16.9 C
Teruel
sábado, 22 junio 2024 - 20:32:23
InicioActualidad ProvincialLa DPT nombra doce nuevos mandos del Servicio Provincial de Extinción de...

La DPT nombra doce nuevos mandos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento

 

  • Se trata de un Jefe de Intervención, dos Subjefes de Intervención y nueve Oficiales
  • Las plazas corresponden a procesos de promoción interna y consolidan el Servicio

La Diputación de Teruel ha nombrado a doce nuevos mandos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento. Los cargos, un Jefe de Intervención, dos Subjefes de Intervención y nueve Oficiales, corresponden a un proceso selectivo de promoción interna con el que se dota de estabilidad al personal del servicio.

El pasado mes de febrero concluía este proceso selectivo, el más largo de la historia de la Diputación, extenso en el tiempo y arduo en las formas, por estar judicializado.

A este proceso selectivo tuvieron posibilidad de optar funcionarios del propio servicio de bomberos, que hoy se convierten en mandos intermedios de la escala provincial. De esta forma, y con otras medidas que el equipo de Gobierno anunciará próximamente, se pretende dotar al servicio de las herramientas necesarias para que desempeñen su trabajo de la mejor manera posible y que el personal cuente con la estabilidad necesaria, con la mayor transparencia.

Desde que el equipo de gobierno llegara en septiembre, esta ha sido su senda de trabajo, programática en el tiempo y definida en las formas.

Por ello, desde la DPT se transmite la felicitación a los funcionarios de esta casa que han tomado posesión de sus nuevos puestos, con los se pone fin al proceso selectivo y apoya la estabilidad y la consolidación de la plantilla de un servicio de vital importancia para la provincia.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
64 %
3.3kmh
100 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...