La DPT presenta nuevo material para protección Civil

martes, 20 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen ,uno de los nuevos trajes y el remolque

La Diputación Provincial de Teruel ha presentado hoy el nuevo remolque para intervenciones químicas comprado este 2011 y que moderniza y completa el equipamiento disponible. Una adquisición que forma parte del convenio de colaboración sucrito en materia de protección civil entre el Gobierno de Aragón y la DPT. El remolque, cuyo coste asciende a 49.748 euros, estará ubicado en el Parque de Bomberos de Teruel y va a proporcionar al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la DPT los recursos necesarios para afrontar inicialmente una emergencia producida por sustancias químicas.

Mas fotos de la presentación  en la pagina  de la DPT en el portal fotográfico Flickr  http://www.flickr.com/photos/diputaciondeteruel/sets/72157628496077687/

Entre las incidencias que se podrán atender con este remolque destacan los escapes en industrias o accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, ya que es una herramienta especialmente diseñada para obturar y contener derrames de sustancias químicas.

El remolque dispone de tres armarios, uno por cada lateral y otro posterior para alojar el equipamiento. Además, la parte superior está diseñada para transitar sobre ella. Interiormente contiene estantes y soportes específicos para la colocación del material. Estos soportes son de materiales anticorrosivos: nylon, aluminio o acero inoxidable y cuentan con la rigidez y resistencia suficiente para evitar movimientos y deformaciones. Asimismo posee drenajes que evitan la acumulación de agua en bandejas y armarios. Los compartimentos están cerrados para evitar entradas de agentes externos.

DOS NUEVOS TRAJES BRINDARÁN PROTECCIÓN ESPECIAL

Los bomberos de la DPT contarán también, a partir de ahora, con dos nuevos trajes de protección contra incendios de carácter bacteriológico, nuclear o químico. Ello permitirá realizar con la necesaria seguridad todas las tareas de recogida de sustancias químicas. De los dos citados trajes, uno de ellos brinda al usuario protección química, biológica y tóxica. Además, está diseñado para llevar a cabo trabajos en áreas explosivas o manejar sustancias criogénicas. El otro traje ofrece la protección necesaria para que quien lo emplee pueda actuar contra productos químicos industriales o agentes químicos.

OTRO VEHÍCULO MÁS PARA VIALIDAD INVERNAL

Por último, la Diputación de Teruel ha dado a conocer hoy el último vehículo adquirido y destinado al servicio de vialidad invernal. Su función principal será el desplazamiento de personas y material de rescate para atender aquellos riesgos de protección civil para los que se considere más eficaz su uso. Su coste asciende a 47.780 euros y su financiación se inscribe dentro de las acciones del convenio de colaboración vigente entre el Gobierno de Aragón y la DPT. Según dicho acuerdo, la administración autonómica se hace cargo del 80 por ciento de la cuantía y el resto lo aporta la Diputación Provincial.

La función principal de este vehículo es la extracción de personas en sitios de difícil acceso debido a las condiciones atmosféricas adversas, fundamentalmente por la caída de grandes cantidades de nieve, en masías, hoteles rurales o similares. Es decir, actuará en aquellos lugares donde los vehículos pesados de vialidad invernal no pueden llegar, evitando el aislamiento prolongado de las personas que puedan quedar atrapadas.

Para facilitar la búsqueda de los lugares aislados, se ha dotado al vehículo de un equipo portátil informático que permite descargar los mapas cartográficos de toda la provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017