12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 7:08:12
InicioDeportesLa DPT reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos de Roberto Bou,...

La DPT reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos de Roberto Bou, que ya promociona la marca #SienteTeruel

 

 

  • El deportista residente en Mora de Rubielos ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y los diputados de Deporte y Turismo José Luis López y Diego Piñeiro

 

 

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha recibido en el Palacio Provincial al biker Roberto Bou tras su victoria en el Campeonato de España de XCUM (Cross Country Ultramaratón), la categoría de rally/cross en bicicleta más exigente. También le ha felicitado por su gran papel en la Titán Desert, donde ganó la tercera etapa, y ha anunciado la continuidad del acuerdo de patrocinio para la promoción de la marca #SienteTeruel.

 

“La idea de este tipo de ayudas, además del fundamental retorno de marca que beneficia a la provincia de Teruel, es ayudar a los deportistas que demuestran trabajo y compromiso con resultados deportivos a que tengan una continuidad”, ha dicho Rando al destacar la capacidad de esfuerzo y sufrimiento de Bou, así como su naturaleza competitiva. Además ha pedido a otras instituciones que sigan el mismo camino que la DPT y ayuden a los deportistas que despuntan en sus disciplinas.

 

Por su parte, Roberto Bou ha dicho estar “muy contento y muy feliz” por el apoyo económico de la DPT y ha destacado la variedad de la geografía de Teruel como una ventaja para formarse, entrenar y “sacar el máximo rendimiento”. Por eso ha animado a quien le guste la bicicleta y a quien quiera  competir “que venga a Teruel a vivir las montañas como yo las estoy viviendo”.

 

Bou no se ha puesto límite y ha dicho que ayudas como la de la DPT le pueden ayudar “a lograr, quien sabe, el campeonato de Europa, el campeonato del mundo o unas olimpiadas”. De hecho, el presidente Rando, que estaba acompañado por los diputados de Deporte y Turismo, José Luis López y Diego Piñeiro, le ha transmitido los mejores deseos de parte de la institución provincial y como representante de la provincia en el próximo Campeonato de Europa que se celebra el 18 de junio en la República Checa.

 

 

Campeonato de España

El ciclista de montaña afincado en la Sierra de Gúdar dominó la carrera de ultramaratón que le valió el Campeonato de España, celebrada en la localidad gallega de Lalín. Entró en la línea de meta con más de diez minutos de ventaja. El Campeonato de España de XCUM contó con la participación de más de 200 competidores en un recorrido de 140 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo.

 

Cuando participó en esta carrera acababa de llegar de Marruecos, donde disputó a un excelente nivel la Titán Desert, una de las pruebas de mountain bike por etapas más duras del planeta. Ganó la tercera etapa y a punto estuvo de alzarse en lo más alto de la clasificación general, de la que solo le alejó una mala decisión en la última etapa.

 

Bou se convirtió en 2015 en su primera carrera en Campeón de España Sub-23 de XCM y subcampeón de XCO, solamente cinco años después de haber comprado su primera bicicleta de mountain bike. Su pasión por este deporte comenzó cuando tenía 16 años.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...