La Ejecutiva regional del PSOE aprobó ayer por unanimidad designar a Eva Almunia como candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón

sábado, 11 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Una imagen de la reunion de ayer

La Ejecutiva Regional del PSOE aragonés ha propuesto, por unanimidad, la candidatura de Eva Almunia Badía a la presidencia de Aragón en las próximas elecciones de 2011; una propuesta que se refrendará en el próximo Comité Regional del PSOE Aragón, el próximo 25 de septiembre.

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha mostrado una “gran satisfacción” porque “hemos conseguido que el conjunto de la Ejecutiva haya estado de acuerdo en torno a esta magnífica candidatura, que nos permitirá ir a unas elecciones con las garantías de continuar liderando el Gobierno y la sociedad aragonesa”.

Eva Almunia Badía, natural de Esplús (Huesca), nace el 3 de marzo de1960. Diplomada en Magisterio, Eva Almunia comienza su carrera política como Concejala del Ayuntamiento de Esplús en 1983, donde es responsable de las Áreas de Educación y Cultura hasta 1999.Además, fue Diputada de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca entre 1987 y 1995 y entre 1999 y 2001.

Desde 1999 a 2001 fue también concejala del Ayuntamiento de Huesca.Ese año 2001 entra a formar parte del Gobierno de Aragón como Consejera de Educación y Ciencia hasta 2003. Desde entonces y hasta 2008 fue Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, fue elegida diputada en la VII legislatura de las Cortes de Aragón, en 2007. Eva Almunia renunció a su escaño para formar parte del Gobierno de España como Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional en el Ministerio de Educación desde el 14 de abril de 2008, cargo que ocupa en la actualidad.

Además, Eva Almunia Badía es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004, donde ha estado al frente de la Secretaría Federal de Educación hasta 2008. Desde entonces es Secretaria Ejecutiva de Conciliación Laboral y directora de la Oficina de Coordinación Autonómica del PSOE Federal

El máximo responsable de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, fue el encargado de comunicar a los medios la decisión adoptada por el principal órgano del partido. Dijo que esta candidatura es la mejor “garantía de continuar liderando el Gobierno y la sociedad aragonesa” ya que para el todavía presidente aragonés es “la mejor candidata” que podía presentar el partido.

Proximo Futuro

 El comité regional del partido ratificará el próximo día 25 de septiembre la candidatura. El lunes hará sus primeras declaraciones públicas como aspirante a la Presidencia del Pignatelli, ya que asistirá al debate de política general de la comunidad autónoma y hará declaraciones.

La Ejecutiva de ayer fue tranquila y  duró aproximadamente dos horas y según varias fuentes, no hubo ninguna voz discordante. Sí hubo un análisis de la situación política y una especie de conjura para trabajar conjuntamente y diseñar una estrategia para llegar a la campaña electoral en la mejor situación posible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO