La empresa de los buses Teruel -Zaragoza rectifica en parte. Siguen las protestas con este tema

miércoles, 20 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

isidorotezasa105copiakd7

La empresa de autobuses que gestiona la línea Teruel Zaragoza, autobuses Jiménez , ha rectificado en parte su decisión de suprimir el primer servicio de la mañana , que salía de Teruel a las 7 y paraba en muchos de los pueblos del recorrido.

La empresa, en un comunicado dice que ha querido ser sensible a las peticiones de los ciudadanos y restablece los autobuses de las siete de la mañana, pero solo los lunes y miércoles

Se reafirma además que la decisión supone un gran esfuerzo para la empresa y que apoyan la despoblación y el futuro de los pueblos turolenses.

 

En el mismo comunicado dicen que la reiterada disminución de viajeros, unida a la competencia desleal que realizan plataformas de viajes compartidos, fueron las causas de la supresión del primer servicio de la mañana.

Ahora, con esta rectificación parcial, el servicio de las siete de la mañana queda suprimido solo los martes y jueves

El PP dice que la rectificación ha sido por sus gestiones con Fomento y critica la pasividad del Gobierno de Aragón

Javier Campoy, Portavoz del PP en la Comisión de Vertebración del Territorio, ha exigido al Gobierno de Aragón que “se preocupe del transporte de viajeros y de las comunicaciones en la Comunidad Autónoma”. Campoy ha denunciado que “ante la pasividad del presidente Lambán y de su consejero José Luis Soro, ha tenido que ser el Partido Popular el que haya llevado a cabo las gestiones con el Ministerio de Fomento para recuperar el servicio suprimido en la línea de autobuses Teruel-Zaragoza”.

El Portavoz popular ha recordado que este pasado fin de semana la empresa adjudicataria de la línea de autobuses que presta servicio entre Teruel y Zaragoza decidió suspender la primera expedición del día, lo que suponía “un grave quebranto para numerosos aragoneses que viven en los municipios afectados, ya que utilizaban habitualmente esta línea regular para desplazarse al médico, al servicio de diálisis, analítica, control de embarazos y otras muchas gestiones relacionadas con la Educación u otros asuntos administrativos”.

Campoy ha criticado que “el Gobierno de Aragón se lavara las manos y dijera que no era de su competencia y que lo tenía que solucionar el Ministerio de Fomento”. Ante esta pasividad “desde el Grupo Popular de las Cortes de Aragón estuvimos hablando durante todo el fin de semana con Fomento, lo que propició que el lunes se produjera una reunión con la empresa concesionaria y se llegase a una solución consensuada de restituir el servicio”.

Javier Campoy ha expresado una “prudente satisfacción” ante esta decisión, ya que la recuperación no es total, y ha mostrado el compromiso del PP de “seguir trabajando para que toda la provincia de Teruel, y todos los municipios aragoneses, tengan las mejores comunicaciones”.

En este sentido, ha recordado al Gobierno de Aragón que a finales de este año “tiene que tener revisado todo el mapa concesional de Aragón” para evitar que se produzcan problemas como el ocurrido en Teruel. El diputado del PP ha expresado su “temor” porque “no hemos visto ningún avance en los últimos meses”.

EL AYUNTAMIENTO DE CALAMOCHA CONSIDERA INSUFICIENTE LA RECTIFICACION

Por su parte , el Ayuntamento de Calammocha  ha dicho que En relación a la interrupción durante los meses de julio y agosto del servicio de autobús entre las localidades de Odón-Bello-Torralba-Tornos y Calamocha y regreso, prestado los miércoles y viernes, y la supresión, desde el pasado día 18 de julio, del servicio de autobús prestado de lunes a sábado con salida desde Teruel a las 07:00 pasando por Caudé, Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Torremocha, Torrelacárcel, Singra, Villafranca, Monreal, Torrijo, Caminreal, Fuentes Claras, El Poyo, Calamocha, Luco de Jiloca, Burbáguena, Báguena, San Martín y Villanueva, y regreso a las 15:30, aduciendo la baja demanda de viajeros y la necesidad de garantizar el equilibrio económico básico del título concesional, y a la vista de la noticia aparecida en la prensa, según la cual, ante la presión de los ayuntamientos y vecinos de las comarcas afectadas la mercantil “Autobuses Teruel Zaragoza, S.A.” habría decidido reponer el servicio de autobús los lunes, miércoles y viernes, mediante el presente escrito les traslado, en representación del Ayuntamiento de Calamocha, que consideramos totalmente insuficiente dicha medida, por cuanto el problema sigue sin solucionarse.

Parece que la empresa concesionaria pretende mercadear en un asunto que no debería ser objeto de regateos ni componendas, pues estamos hablando de un SERVICIO PÚBLICO muy importante, ya que del mismo depende la movilidad de muchas personas. ¿Qué ocurre si a alguien le dan cita médica para un martes o un jueves? ¿Qué pasa con los vecinos del Campo de Bello? ¿Acaso la empresa concesionaria ha descartado definitivamente la posibilidad de reponer el servicio prestado en horario de tarde que dejó de prestar el verano del 2015, y que era esencial para que los vecinos de nuestras comarcas pudieran regresar a sus pueblos después de haber acudido al médico en Calamocha, en Daroca o en Teruel? Nuestro único objetivo es conseguir un servicio de autobús interurbano DIGNO Y SUFICIENTE para que los habitantes de la Comarca del Jiloca (incluido el Campo de Bello), del Campo de Daroca y de la Comunidad de Teruel puedan acceder a los servicios básicos todos los días del año: Sanidad, trámites administrativos, comprar alimentos, etc. Es por ello que no cejaremos en nuestro empeño y seguiremos adelante con la campaña de recogida de firmas, tanto en las redes sociales como en papel, y si es necesario emprenderemos otro tipo de acciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017