La empresa Taurodelta da a conocer los carteles del primer ciclo de la plaza de Zaragoza

miércoles, 24 marzo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Dos corridas de las denominadas toristas, una corrida de rejones y cinco novilladas con picadores, forman el abono de primavera de la plaza de toros de Zaragoza.

José Antonio Martínez Uranga, gerente de la empresa Taurodelta, dio a conocer los carteles del primer abono de la temporada taurina en Zaragoza en donde se celebrarán una corrida de rejones, una concurso de ganaderías otra torista con toros de Victorino Martín y cinco novilladas con picadores todas ellas en el mes de mayo.

La denominada mini feria de San Jorge, dará comienzo el viernes día 23 de abril con una corrida de rejones en la que tomaran parte, Rui Fernándes, Sergio Galán, Álvaro Montes, Sergio Domínguez, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernández. Los toros serán de la ganadería de Fidel San Román.

El sábado día veinticuatro se celebrará la corrida concurso de ganaderías con toros de, Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Hijos de Celestino Cuadri, Adolfo Martín, y Ana Romero, que fue la triunfadora del anterior concurso.

El cartel de toreros estará compuesto por Juan José Padilla, “Rafaelillo” y el zaragozano Paúl Abadía “Serranito”.

El día 25 Victorino Martín lidiara una corrida de toros que será estoqueada por Antonio Ferrera, Diego Urdiales y el también zaragozano Antonio Gaspar “Paulita”.

El ciclo de novilladas comenzará el domingo día 2 de mayo con ganado de Prieto de la Cal, para los novilleros, Javier Herrero, Alejandro Lalana y Antonio Rosales.

El domingo 9 de mayo Arturo Saldívar, José Manuel Más y Miguel de Pablo se las verán con un encierro de de la ganadería de “El Cahoso”.

Para el domingo día 16 y con novillos de “Flor de Jara”, se anuncian Esaú Fernández, Miguel Cuartero y Antonio Espaliú.

Sergio Cerezos, Cristian Escribano y Emilio Huertas, harán el paseíllo el domingo día 23 de mayo para lidiar novillos de Miranda y Moreno.

Y el domingo día 30 de mayo se cerrará el ciclo con novillos de los Hermanos Torres Gallego para los novilleros Patrick Oliver, Imanol Sánchez y Alberto López Simón.

La ausencia de alguna figura en las corridas de toros es el dato más destacado de este abono de primavera, pero a la vista de las ganadería elegidas por la empresa, estaba prácticamente asegurado que ninguno de los toreros punteros se iba a anunciar en ellas.

Tampoco los carteles de las novilladas ofrecen muchos atractivos, ya que el escalafón de novilleros está falto de toreros de interés en estos momentos, y muchos de los anunciados son prácticamente desconocidos.

La corrida concurso de ganaderías, que parece ser ya fija en este primer ciclo de temporada en el coso de la Misericordia de Zaragoza, tiene su interés por las ganaderías anunciadas, pero se debería haber cuidado más el cartel de toreros. Victorino Martin, que este año estará ausente de plazas como Madrid y Sevilla, lidiará en Zaragoza su primera corrida en plazas de primera en esta temporada.

Aniceto Blasco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT