La enseñanza, en huelga.

martes, 22 mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

La práctica totalidad de sindicatos y organizaciones estudiantiles han organizado una jornada de huelga para hoy. Está apoyada explícitamente por la mayoría de partidos de izquierda y organizaciones culturales de distinto tipo.

En Teruel, en concreto hay una concentración a las 11 de la mañana en la Plaza de San Juan y una manifestación a las 19 horas que saldrá desde la Plaza del Seminario. De todo ello les ofreceremos cumplida información grafica en Eco de Teruel.

Por su parte el Gobierno de Aragón ha fijado unos servicios mínimos similares a los de otras ocasiones

Encierros y Asambleas

Profesores, personal administrativo, padres, madres y alumnos de todo Aragón se han adelantado a las protestas y manifestaciones contra los recortes en educación y han recibido la jornada de huelga con numerosas asambleas y encierros. Los pioneros llevan siendo en esta acción los profesores del Instituto de Albarracin, que llevan algunos días encerrados con un nivel de actividad altísimo.

Los sindicatos confían en el éxito de la huelga y el Rector está “preocupado”

Se trata de la primera huelga unitaria de la democracia, desde Infantil hasta la universidad, convocada por los sindicatos UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STEA contra la reducción de un 21 % de los presupuestos del Estado en educación y el decreto gubernamental de medidas destinadas a ahorrar unos 3.000 millones de euros en todo el Estado. Además, la jornada de huelga también cuenta con el apoyo de CEAPA o el sindicato de Estudiantes.

 

El paro parece destinado a contar con bastante más seguimiento que el que tuvo lugar hace casi dos meses, en la huelga general. De hecho, los sindicatos están convencidos de que será un éxito. Se apoyan en las continuas movilizaciones y encierros que se han sucedido en los días previos, en la masiva afluencia de docentes a las asambleas –más de 200 personas acudieron a la celebrada en el IES Goya cuando hace dos meses apenas lo hicieron medio centenar–y en la gran recepción de los centros al llamamiento. “La huelga tiene que ser masiva, ya que al Gobierno hay que darle lo que merece después de que retire recursos sociales para poner dinero en los bancos”, dijeron desde UGT.

 

La universidad también ha albergado encierros. Ayer, el rector, Manuel López, admitió su “preocupación” por la huelga y sugirió “respeto a todas las posturas”. El mismo que ha venido mostrando la consejera de Educación, Dolores Serrat, a la “libertad de expresión” aunque ha reiterado que “no hay necesidad de alarma social porque la educación pública no está en riesgo”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017