La Escuela de Música incorpora formación en bandurria, laúd y tarota

jueves, 7 junio , 2018 | Por | Categoria: Cultura

 

Abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de junio

 

 La Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’ finaliza el curso con un balance muy positivo y un gran número de actividades realizadas  además de las clases habituales. El director de la escuela, Antonio Civera, ha destacado, entre otros, las audiciones y conciertos llevados a cabo, la consolidación del curso de instrumentistas de cuerda de finales de agosto, las masterclass que posibilitó el Festival de Jazz, el intercambio con la Escuela de Redondela o el segundo año de exámenes del Trinity College London, que se incorporaron como novedad el año pasado.

También ha resaltado la consolidación del festival de fin de curso, que este año tendrá lugar el próximo día 15, como una gran fiesta de la música, la actividad Musiqueando que saca la música a la calle, el primer año del aula virtual por internet y un largo etcétera. ‘Este año se hicieron actividades especiales con los abuelos, como la asistencia a una clase con sus nietos, que tuvieron mucho éxito, y también vamos a las residencias de ancianos con conjuntos musicales’, explica. En total, un centenar de actividades siempre abiertas al resto de la ciudad.

En cuanto al nuevo curso, el plazo de inscripción para los alumnos de la escuela se prolonga hasta el 15 de junio. En la actualidad asisten a la escuela casi 600 alumnos. En cuanto a los precios de matrícula y cursos, se mantienen en la línea de los últimos años. La escuela ofrece una cuarentena de especialidades musicales, incorporando este año como novedad formación en laúd, bandurria, en cuerda pulsada, y tarota, en el abanico de instrumentos tradicionales de viento.

Desde hace unos años están teniendo mucho éxito los talleres de música para la primera infancia dirigidos a niños desde los seis meses hasta los tres años.

La concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, ha destacado una vez más la importantísima labor que se desarrolla en el centro y la excelente gestión que llevan a cabo sus responsables, recordando que el Ayuntamiento acaba de adjudicar nuevamente dicha gestión de la Escuela de Música a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia.

Desde la Escuela se siguen potenciando ‘lo social sobre lo musical’, y un ‘aprendizaje divertido’ para que la música en Teruel ‘cada vez sea mejor y llegue a más sitios’.

Cultura3 AHORRO AGUA