La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge organiza un ciclo de conferencias de arquitectos nacionales e internacionales que acercarán su trabajo a los nuevos alumnos de la USJ

viernes, 7 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge organiza un ciclo de conferencias de arquitectos nacionales e internacionales que acercarán su trabajo a los nuevos alumnos de la USJ

 

07/09/12.La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge (ETSA USJ) organiza, con motivo de la semana cero, un ciclo de conferencias de arquitectos nacionales e internacionales que acercarán su trabajo a los nuevos alumnos de la USJ.

 

Estos encuentros tendrán lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos, en la calle San Voto, del 10 al 14 de septiembre a las 19 horas.

 

El primero en intervenir, el lunes 10 de septiembre, será el arquitecto Andrés Perea (www.andrespereaarquitecto.com), profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, profesor de Proyectos en la Universidad Europea de Madrid y de PFC en el Centro de Estudios San Pablo CEU.

 

El martes 11 de septiembre serán Langarita y Navarro Arquitectos (www.langarita-navarro.com) los que contarán a los alumnos sus diferentes proyectos y propuestas.

 

María Langarita es arquitecta por la ETSAUN, Primer Premio Nacional Fin de Carrera 2004 y ha sido profesora de Análisis de Formas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge (ETSA), así como de proyectos para la Unidad de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM. Por su parte, Víctor Navarro es arquitecto por la ETSAM y profesor de Proyectos de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid (UEM), en la actualidad ambos se encuentran elaborando la tesis doctoral en el DPA de la ETSAM.

 

 

 

 

 

A continuación, Ignacio Borrego, Néstor Montenegro y Lina Toro, que componen Dosmasuno Arquitectos (www.dosmasunoarquitectos.com) impartirán una charla el miércoles 14 de septiembre. Ignacio Borrego, Néstor Montenegro y Lina Toro son directores de la revista Arquitectos del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y comisarios del ciclo Monoespacios para la Fundación COAM.

 

Por último, el jueves 13 de septiembre, el encargado de charlar con los alumnos y de acercarles su obra será el arquitecto Federico Soriano (http://unidadfedericosoriano.dpa-etsam.com)

 

Además, estas charlas se compaginarán con las interacciones de los alumnos en el Taller Vertical, una iniciativa que pretende que los estudiantes reflexionen y hagan proposiciones acerca del Casco Histórico de Zaragoza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone