La estetica post- apocalíptica protagonizará una marcha el sábado en la capital

miércoles, 15 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la fotografia realizada por Arnau Asturiano se puede ver a dos personas ambientadas para este tipo de eventos, en concreto son Rebeca Zarandona & Anton Gerrits (administradores de Luna Negra)

Después de los Zombis que nos han visitado durante los tres últimos años, ahora llega la hora de Mad Max, incluida también la cúpula del Trueno .Y es que una empresa de eventos postapocalipticos(como lo leen, eventos postapocalípticos…..) esta organizando varias actividades para las próximas semanas en la conocidísima Masía Pelarda Turolense.

Y para ir ambientando estos eventos, han organizado este sábado por la tarde un desfile en Teruel.En la nota que nos han hecho llegar dice que esta Temática está presente cada vez más en películas, series de televisión o videojuegos y ahora los seguidores de esta estética tendrán su propio festival, que se celebrará durante el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el recinto de Masía Pelarda en La Puebla de Valverde.

Pero antes del Festival, LUNA NEGRA, organización sin ánimo de lucro dirigida por Rebeca Zarandona y Anton Gerrits, realizará un desfile de presentación el sábado 18 de mayo a las 20 horas por las calles del centro de Teruel «para que la gente los vaya conociendo y para ir ambientando el festival».

Comenzará en la Ronda de Ambeles y terminará en el Parque de la Glorieta.

Todo el que quiera puede participar sin límite de edad, pero deben llevar ropa acorde a la estética. En el grupo de Facebook hay muchos ejemplos y muy fáciles, también en la página web.

Rebeca y Antón comparten el gusto por la estética post-apocalíptica –que tiene como referencia la saga de películas Mad Max, principalmente, pero también otras como El libro de Eli, videojuegos como Fallout o series de zombis como The Walking Dead– y decidieron crear la asociación de eventos post-apocalípticos y un grupo de Facebook que cuenta con un millar de seguidores. Han hecho quedadas por toda España,  sobre todo sesiones fotográficas con caracterizaciones, y ahora dan un paso más con  su segundo festival, en este caso  con la única cúpula del trueno de Europa.

También van a colaborar en la 8 Edición de MOTOR AVENTURA  los días 14 y 15 de junio en Masía Pelarda creando un rincón Mad Max, y un concurso de vehículos caracterizados para todo el que lo lleve. En resumen adrenalina, juegos, actividades multilingües, talleres y muchísimo más.

El recorrido de este desfile:

Inicio a las 20h: Parque de la Glorieta   

  1.    Cogemos la Ronda de Ambeles a la izquierda.
  2.    Unimos el N-420ª a la izquierda, hacia el norte.
  3. Salimos el N-420ª en Calle Miguel Ibáñez.
  4. Giramos a la izquierda en Calle San Miguel
  5. Giramos a la derecha en Calle Santos Mártires y enseguida en Calle San Martin
  6. Continuamos en Plaza Pérez Prado
  7. Continuamos en Calle Yagüe de Salas
  8. Al final giramos a la izquierda hacia la Plaza del Torico.
  9. Giramos alrededor la fuente y continuamos por la Calle Nueva
  10. Continuamos en el Paseo del Óvalo
  11. Continuamos en Ronda de Ambeles
  12. Terminamos en el Parque de la Glorieta