-1.6 C
Teruel
domingo, 3 marzo 2024 - 23:38:23
InicioActualidad ProvincialLa experiencia inmersiva por los mares remotos, nuevo recorrido temático de Dinópolis,...

La experiencia inmersiva por los mares remotos, nuevo recorrido temático de Dinópolis, abrirá al público el 29 de junio

El parque de ciencia y ocio turolense dedicado a los dinosaurios y la Paleontología, Dinópolis, inaugurará al público el 29 de junio su nuevo recorrido temático denominado “Mar Jurásico”.

Un nuevo recorrido que propone una experiencia inmersiva, que trasladará a los visitantes del parque, tanto en el espacio como en el tiempo, hasta las profundidades de la Tierra para poder observar los fondos marinos de los océanos remotos y cuyo elemento protagonista serán las producciones audiovisuales que el visitante encontrará en cada sala.

El nuevo recorrido

El recorrido cuenta con seis salas completamente tematizadas: El Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa. Los visitantes del parque accederán por el vestíbulo de bienvenida, pasarán hasta el primer batiscafo, simulador que les trasladará, tras una serie de acontecimientos sorpresivos que captarán su atención, hasta los fondos marinos. Al salir del mismo, la visita continuará recorriendo las siguientes estancias hasta llegar a la Sala del Volcán en la que al final de la misma se encontrará el siguiente batiscafo que permitirá subir de nuevo hasta la superficie para llegar a la última sala del recorrido: la Costa, cuyo protagonista es una impresionante réplica del esqueleto de un Spinosaurus.

Como acompañante de la experiencia se incorporará una APP específica que, aunque no es indispensable para disfrutar del recorrido, aportará información más detallada del mismo de manera atractiva y divertida, incorporando realidad aumentada y diversos juegos.

Este nuevo recorrido temático, que forma parte de la primera fase del plan de mejora y ampliación del parque, ha contado con una inversión superior a los siete millones de euros.

En el caso del edificio de restauración y servicios “Quiosco Paleosenda” que a partir de ahora pasará a denominarse “La Cantina de Rocco” suma un importe de 1,4 millones de euros.

En total, contando la inversión realizada en las obras de ampliación de la urbanización en la que se ubican ambos nuevos edificios, éste asciende a 11,5 millones de euros y ha sido financiado gracias al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-1.6 ° C
-1.6 °
-1.6 °
93 %
6kmh
96 %
Dom
-1 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...