La Exposición de Terrorismo de la Guardia Civil permanecerá abierta hasta el domingo

viernes, 13 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Guardiacivilturistasexposicion 006

 

 El vídeo de los atentados ha sido lo que más ha impactado a los visitantes.

 

 

La Guardia Civil inauguró el pasado día 05 de junio una exposición en el antiguo edificio del Banco de España que trata de las víctimas del terrorismo desde el primer atentado sufrido por la Benemérita, en el año 1968 hasta el último, ocurrido en 2009.

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel que ha invitado a la muestra, entre otros colectivos, a todos los colegios de la capital, reitera su invitación a todos los turolenses que quieran conocer una parte de de la historia reciente de nuestro país. La exposición es un homenaje a las víctimas del terrorismo, haciendo una especial mención a todos los Guardias Civiles asesinados, sin olvidar a las víctimas civiles fallecidas en los atentados perpetrados contra el Instituto Armado.

 

En la exposición se pueden ver vídeos de la barbarie terrorista, así como la respuesta de una sociedad unida contra las bandas armadas que han actuado en nuestro país, principalmente ETA. Fotografías de los atentados más relevantes, uniformes de las unidades y especialidades del Cuerpo expertas en la lucha antiterrorista y armamento incautado a diversos grupos terroristas completan un recorrido por nuestra historia.

 

La exposición permanecerá en la Ciudad de Teruel hasta el próximo domingo (15 de junio). En horario de lunes a sábado de 10 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00. Y el domingo en horario de mañana de 10 a 13:30 horas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017