7 C
Teruel
miércoles, 28 septiembre 2022 - 2:42:36
InicioCulturaLa exposición “Música que rompe fronteras” concluye el próximo día 28 de...

La exposición “Música que rompe fronteras” concluye el próximo día 28 de agosto en Alcalá de la Selva, Albarracín y Monreal del Campo

Esta muestra ha formado parte de FESTIFALK 2022

El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva cierra así la celebración de su 30 aniversario. Las tres exposiciones han mostrado un total de 240 instrumentos de cuerda, viento y percusión procedentes de los cinco continentes. Cientos de personas han podido conocer y apreciar esta muestra en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, el Museo Diocesano de Albarracín y la Casa de Cultura de Monreal del Campo.

El director de FESTIFALK, Jesús Sánchez, se mostraba muy satisfecho con la respuesta que el público ha dado a esta exposición y señalaba que “nuestro objetivo era sumar a la cultura que proyecta el festival a través de la música y la danza, los instrumentos que, en muchos casos, son verdaderas obras de artesanía y que nos ayudan a comprender la historia y la vida de los países de los que proceden”.

La exposición “Música que rompe fronteras” forman parte de la colección de cerca de 5.000 instrumentos que posee la familia Loidi y Yarza, de Irún. Son piezas para interpretar música tradicional, popular, étnica o ritual y proceden de 175 países de los cinco continentes denominada “Música para ver”. Los propietarios de esta colección crearon para la última edición de FESTIFALK tres exposiciones, con 80 instrumentos cada una de ellas, vinculados a un tema. En Alcalá de la Selva nos permiten realizar “La vuelta al mundo en 80 instrumentos”; en Albarracín proyectan el “Arte campanario” y en Monreal del Campo muestran “Los sonidos del azafrán”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
7 ° C
7 °
7 °
86 %
3.3kmh
65 %
Mié
15 °
Jue
12 °
Vie
12 °
Sáb
18 °
Dom
15 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...