La exposición “Tierras Varadas” ha sido visitada por 8.731 personas

martes, 25 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Cultura

El Museo de Teruel no ha querido ser ajeno a uno de los principales aspectos que más preocupan en la provincia como es la despoblación y ha participado en el debate mediante la exposición “Tierras Varadas”, del genial fotógrafo turolense Miguel Sebastián, que ofreció su particular visión de la realidad que se vive en el medio rural del territorio a través de unas instantáneas que no dejaban a nadie indiferente.

 

Una propuesta cultural que ha gozado del respaldo del público como lo demuestran los 8.731 visitantes que han acudido al Museo de Teruel para observar en primera persona la última exposición temporal puesta en marcha por el centro cultural perteneciente a la Diputación Provincial de Teruel y que este domingo cerró sus puertas.

 

La propuesta cultural del genial fotógrafo turolense, presente también en un libro de reciente edición, recogía un trabajo documental de dos años y medio de producción y edición, materializado en un total de 66 fotografías que pudieron visualizarse en la muestra “Tierras varadas”. Dentro del ensayo fotográfico, abordaba la sociedad rural en un determinado contexto geográfico y social. Un viaje de regreso que el autor acometió desde la objetividad del extranjero, y también con la emotividad del nativo; indagando sobre la identidad y la memoria de un territorio cuando sus pueblos y habitantes empiezan a formar parte de una geografía del olvido.

 

Para el diputado delegado del Museo, Juan Carlos Gracia Suso, el balance de la nueva propuesta cultural es muy satisfactorio tanto por el volumen de visitantes registrados como por la opinión manifestada por ellos. “Hemos demostrado con esta muestra que los ciudadanos de la provincia y también los visitantes están muy concienciados con la realidad que vivimos aquí y también con un problema que hoy ocupa un gran espacio en los medios de comunicación”, ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que “para poder poner remedio hay que conocer la realidad y con esta exposición y la historia que había detrás de cada una de las fotografías podíamos conocer el día a día de algunos lugares del territorio”.

 

Asimismo, Gracia Suso ha recalcado que el Museo de Teruel “va a seguir apostando por exposiciones temporales de calidad en la que podamos adentrarnos en diferentes expresiones artísticas”. Una línea de trabajo que “posibilita conocer a algunos de los mejores exponentes del arte contemporáneo y también, en casos como la muestra recién finalizada, conocer un poco más y mejor nuestra provincia”, ha agregado.

 

Cultura3 AHORRO AGUA