La FAD y el Gobierno de Aragón editan 186.000 guías para orientar a los padres sobre cómo hablar de drogas con los hijos

viernes, 11 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Broto y Calderón con la guía presentada hoy

El objetivo de la iniciativa, en la que también colabora Heraldo de Aragón, es facilitar a las familias pautas sobre cómo abordar la comunicación sobre estos temas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, han presentado hoy tres guías para orientar a los padres y madres sobre cómo hablar de drogas con los hijos.
La iniciativa ha sido propiciada por la FAD y el Gobierno de Aragón, en colaboración con el periódico Heraldo de Aragón, que distribuirá los cuadernillos en los ejemplares de los días 19 y 26 de junio y 3 de julio.
En total, se han editado 186.000 guías cuyo objetivo es orientar a los padres y madres sobre cómo abordar en el seno de la familia la comunicación sobre los problemas de las drogas. Se trata de resúmenes del material diseñado por la FAD y Caja Madrid “¿Qué les digo?: cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros hijos”.
Hay tres modelos de guías, dependiendo de la edad de los hijos: de 0 a 6 años, de 6 a 12, y de 12 a 16. Todas ellas ofrecen información básica sobre lo que un niño puede aprender a su edad; elementos para reflexionar sobre el entorno social o pautas educativas para integrar adecuadamente los ejes educativos básicos de unos padres responsables.
Además de propuestas adaptadas a cada edad y situación evolutiva, las tres guías proponen un conjunto de pautas sencillas para poder establecer la base de una comunicación entre padres e hijos, caracterizada por la cercanía, el respeto y el enriquecimiento mutuos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone