La Federación de Asociaciones de Vecinos pide una mejora del Centro de Salud de la Glorieta

lunes, 11 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Federación Local y Provincial de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel,  ha emprendido una serie de acciones para reivindicar una serie de mejoras en el Centro de salud de la glorieta, que da servicio a los vecinos del Centro histórico  y algunos de sus barrios más cercanos.

La primera de las acciones será la colocación de una mesa de recogida de firmas,  mañana desde las  11 de la mañana ,en la puerta del mismo Centro.

Han elaborado un manifiesto, para el que piden las firmas de apoyo .dicho manifiesto dice lo siguiente

POR LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD TERUEL-CENTRO:

La Federación de AAVV San Fernando, en nombre y representación de los barrios del Arrabal, Carmen, Centro Histórico, el Carrel, San León, Las Viñas de San Cristóbal y Llanos del Peirón, el Jorgito, la Muela, el Pinar, San Julián, la Zona, San Blas y Concud,

Los abajo firmantes,

EXPONEN:

Que con motivo del traslado al barrio del Ensanche de los servicios INSS-TESORERIA, han quedado libres de ocupación las plantas -1 (Glorieta) y 0 (Joaquín Arnau) del Centro de Salud “Teruel Centro” y atendiendo a los compromisos adquiridos por la administración en su momento.

Los vecinos que suscriben, manifiestan la oportunidad que se presenta de poder disponer de las plantas mencionadas

para la ampliación y mejora de los servicios que presta el Centro de Salud.

Habida cuenta que las instalaciones actuales presentan, por una parte, una serie de deficiencias en lo que se refiere

a accesibilidad para los usuarios y vehículos sanitarios y de emergencia, y por otra, no permiten una mejora de los servicios existentes ni una ampliación a nuevos servicios especializados.

Es por todo ello que,

SOLICITAN:

Que las referidas plantas 0 y 1 pasen a formar parte del Centro de Salud del “Centro Histórico”. Y, en consecuencia,

se adecuen para aquellos servicios que requieran una mejor accesibilidad para sus demandantes (niños, personas mayores,…) o que se vean favorecidos por su ubicación a pie de calle.

En definitiva, planteamos la conveniencia de realizar una “memoria funcional” que incluya las cuatro plantas, las dos, ya existentes, del Centro de Salud y las dos objeto de la presente reivindicación. A efectos de de conseguir un Centro de Salud más digno, más completo, mejor equipado,con mayor número de especialidades y servicios ambulatorios, es decir, un centro adecuado a las exigencias de dotaciones sanitarias que requiere el momento presente y el futuro inmediato

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017