La Feria rinde homenaje a la cocina tradicional con unas ricas Migas de Jamón de Teruel

jueves, 13 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Como las que hace la abuela. Decenas de platos de Migas con jamón de Teruel y cañada se han repartido esta tarde en la Glorieta en un acto solidario ya que la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Las Ferias del jamón de Teruel muestran así su lado más solidario, al tiempo que rinden un pequeño homenaje a la cocina tradicional y casera, elaborada con productos de la tierra como son el jamón de Teruel y la cañada, pan típico de Teruel.

 

Estas migas, se han preparado con pan seco de cañada troceado muy fino. Tras permanecer varias horas humedecido, se ha frito en aceite muy caliente y ajos, sin parar de darle vueltas para que no se pegase. Por último se les ha añadido pequeños tacos de jamón de Teruel y…listo para comer.

 

Los rigores del clima y la vocación ganadera de la provincia de Teruel han determinado una cocina basada en productos naturales, como las migas con jamón de Teruel, regularizados hoy día por los consejos reguladores de denominación de origen.

 

Debido a la gran aceptación que tuvo en ediciones anteriores, el Consejo Regulador, organizador de la Feria del Jamón de Teruel de este año, decidió repetir esta degustación que ha contado con la colaboración de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Provincial de Panaderos.

 

AREA DE TURISMO DE GANDÍA

 

A las 20,00 horas, coincidiendo en tiempo y lugar con esta actividad, también se ha presentado el espacio del Patronato de Turismo de Gandía, localidad valencia invitada este año a la Feria del Jamón de Teruel. A lo largo del próximo fin de semana ofrecerán información de todos sus recursos turísticos y el próximo domingo, a las 14 horas, invitarán a todo el público a una degustación de Fideuà de Gandía, uno de los platos más conocidos de la localidad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017