Existe gran preocupación en el Ayuntamiento de Teruel ante la situación que se esta viviendo en relación con la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Teruel.
En los últimos días han llegado al consistorio turolense noticias sobre impagos a diferentes colectivos relacionados con la fiesta referentes a festejos de la Feria de 2.010. Tampoco ha depositado el canon que tiene que abonar al Ayuntamiento en concepto de explotación de la Plaza de toros y que correspondería al ejercicio de 2.010.
A finales de este mes de Marzo tendría que depositar el canon correspondiente a 2.011.
Además de esta situación, preocupa en el Ayuntamiento la falta de noticias del empresario. El nuevo equipo de gobierno no ha podido reunirse aún con él ni hay ninguna cita prevista los próximos días.
Todos estos datos, y alguno más, hacen pensar que la feria taurina de las fiestas del Ángel podría estar en peligro. El Ayuntamiento, por su parte, va a intentar conocer la situación e intenciones del empresario. En el video de más abajo, el Alcalde nos cuenta la situación al detalle
La empresa Inter Tauro SL- Martauro SLUTE, encabezada por Manolo Martín, fue la adjudicataria del concurso que se celebro el año pasado para la explotación de la Plaza. Le quedaría dos años más de gestión del coso turolense
Ofertó en su dia la organización de una corrida de toros con motivo de la festividad de San Jorge mientras que para la Feria del Ángel, en el mes de julio, se anunciarán tres corridas de toros, una novillada con picadores, una de rejones, un espectáculo cómico – taurino y un concurso de reportadores y desencajonamiento de las reses. Además, en las Fiestas del Jamón, una corrida de rejones o en su defecto una novillada con picadores.