Esta mañana hemos estado en los accesos del Centro de Salud del Ensanche y hemos visto las filas que se organizaban para vacunar a los turolenses contra el Covid.
Las personas que esperaban, se mostraban muy esperanzadas por lo que la vacunación puede suponer para ellos , en cuanto a la paulatina recuperación de una vida normal.
Es lo que nos confirmaban cuando hablamos con ellos, que destacaban dos cosas. La primera, el poco miedo a la vacunación dándoles igual el tipo de vacuna que les tocase y los posibles efectos secundarios posteriores . Y en segundo lugar, la idea de que esta vacunación es una puerta a la normalidad casi total. El poder abrazar a los nietos y a dar paseos por la tarde sin miedo , nos decían.
El proceso de vacunación estaba muy organizado, ya que la Policía Local controlaba el acceso de personas y vehículos que acudían a recoger o dejar a personas mayores en la puerta del Centro. Además, el plazo de espera era muy corto , de unos pocos minutos , según hemos comprobado.
También había personas nacidas en los años 1956,57 y 58 que acudían o a vacunarse o a pedir información