La Fundación Amantes de Teruel recibe un reconocimiento por acercar la historia de los Amantes al público familiar

martes, 27 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido el Sello de manos de Alejandro López-Blanco, secretario general de la Junta Directiva de la FEFN, durante un acto que se ha llevado a cabo en el Mauseo, y que ha contado también con la presencia de la directora gerente de la Fundación, Rosa López Juderías.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido el Sello de manos de Alejandro López-Blanco, secretario general de la Junta Directiva de la FEFN, durante un acto que se ha llevado a cabo en el Mausoleo, y que ha contado también con la presencia de la directora gerente de la Fundación, Rosa López Juderías.

• El aval ha sido entregado durante un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la directora gerente de la Fundación Amantes de Teruel, Rosa López Juderías
• La Fundación es depositaria del legado cultural que rodea la leyenda de los Amantes de Teruel, una de las historias de amor más emblemáticas de nuestro país

En el video de mas abajo les ofrecemos el acto de entrega y las declaraciones posteriores

ENTREGA A FUND AMANTES DISTINTIVO TURSIMO FAMILIAR from Eco de Teruel on Vimeo.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a la Fundación Amantes de Teruel en reconocimiento a la labor realizada en favor de la transmisión de su patrimonio cultural al público familiar. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido el Sello de manos de Alejandro López-Blanco, secretario general de la Junta Directiva de la FEFN, durante un acto que se ha llevado a cabo en el Mauseo, y que ha contado también con la presencia de la directora gerente de la Fundación, Rosa López Juderías.
La alcaldesa ha intervenido para poner de manifiesto que este reconocimiento es “muy importante” para la ciudad, recordando que “Teruel apuesta por un turismo de calidad y este sello nos pone en el mapa del turismo familiar”. Buj se ha mostrado convencida de que esta distinción va a atraer más visitantes al Mausoleo de los Amantes, “que este año 2016 está batiendo récords”. Por su parte, Rosa López ha destacado las visitas dirigidas especialmente a los niños, de manera que las explicaciones sean comprensibles para ellos. “Desde hace tiempo contamos con tarifas especiales y descuentos en otros establecimientos para los niños y adolescentes”, añadía, remarcando que en los últimos años se observa un incremento en el número de niños que visitan el Conjunto Amantes.
Alejandro López-Blanco ha incidido en el interés que tiene la FEFN en “ofrecer a las familias espacios en los que poder pasar tiempos de ocio juntos, que sean depósito del patrimonio cultural e histórico de manera que éste se transmita a las nuevas generaciones, y lo haga de forma lúdica y educativa a la vez”. En este sentido, ha destacado que la Fundación Amantes de Teruel “cumple estos requisitos, y por esta razón ha sido avalado con el Sello de Turismo Familiar, como una manera también de reconocer la apuesta que ha hecho por un ocio de calidad para el público familiar”.
La Fundación Amantes de Teruel es la entidad que gestiona el Conjunto Amantes, formado por el Mausoleo donde reposan las momias de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, la iglesia de San Pedro, su torre mudéjar Patrimonio de la Humanidad, el claustro y el jardín. Además del interés turístico que despierta el entorno, la Fundación organiza periódicamente actividades culturales, muchas de ellas dirigidas especialmente a los niños y al público familiar.
Este reconocimiento llega en un momento muy especial, ya que la ciudad se está preparando para celebrar en 2017 el 800 aniversario de la historia de los Amantes con un amplio programa de actividades culturales, festivas y turísticas que reforzarán la marca Teruel Ciudad del Amor.
Con este nuevo Sello de Turismo Familiar, la FEFN consolida la oferta cultural para familias numerosas: la Fundación Amantes de Teruel se suma al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid; los siete centros socio-culturales CaixaForum que la Obra Social “la Caixa” tiene en España, así como el museo de las ciencias CosmoCaixa de Barcelona; el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León; y la Catedral Basílica de Tarragona.
Además, se trata del séptimo Sello de Turismo Familiar en Aragón, después de los concedidos a Planeta 40 y UR Pirineos en la categoría de Actividades en la naturaleza; Hostal Río Ara, Lagaya Apartaments & Spa y Camping Boltaña en la de Alojamientos; y CaixaForum de Zaragoza en la de Cultura.
Club de Producto de Turismo
El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.
En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Con la certificación de la Fundación Amantes de Teruel son ya 99 las entidades turísticas de todo tipo que han recibido este aval (y cerca de 20 se encuentran en proceso de certificación), desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.
La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento o lugar cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017