La Fundación Amantes proyecta mañana dos peliculas dentro del ciclo Amantes del Cine

miércoles, 16 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Fundación Amantes de Teruel informa que mañana tendrá lugar la proyección de dos películas, una dirigida al público infantil y otra para adultos dentro del VII Ciclo Amantes de Cine, Amantes de Teruel.

Para los más pequeños se proyectará “Marte necesita madres”, del director Simon Wells. Estados Unidos, 2010

La cinta será presentada por el astrofísico del Cefca Antonio Marín, ya que este año el lema del ciclo es “Los astrónomos son las estrellas”, puesto que cada proyección va precedida de un comentario a cargo de un científico que contextualiza el filme en el campo de la astronomía. Antonio Marín les hablará del planeta rojo, de si hay vida allí, de las exploraciones, etc., todo ello apoyado con la proyección de algunas diapositivas ilustrativas.

El argumento de “Marte necesita madres” trata sobre un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, que es muy desobediente con su madre, pero una noche, un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte. El niño tendrá que embarcarse en la aventura en su búsqueda para rescatarla. Una vez que llegue al “planeta Rojo” ocurrirán graves consecuencias. La película utiliza la misma técnica de captura de movimientos de films de “Polar Express” o “Beowulf”.

La proyección tendrá lugar a las 19 horas en la sala de proyecciones de la Fundación Amantes de Teruel, y la entrada será libre.

Para el público adulto se pasará la película “El resultado del Amor”, del director Eliseo Subiela. Argentina, 2007.

Se trata de una película que seduce de principio a fin y que cuenta una sencilla historia de amor, redención, búsqueda, encuentros y esperanza. Una bellísima película para emocionarse y creer sin dudas en el amor.

Sinopsis: Mabel trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. A los 20 años se cruza con Martín, un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH.

Esta película recibió en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2007 el Colón de Oro del Público al Mejor Largometraje y el Colón de Plata a la mejor actriz, entre otros premios internacionales.

En este caso, se proyectará a las 20 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio, y la entrada será libre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017