La Fundación Amantes trae el próximo día 14 al Jasmina Petrovic Trio

lunes, 6 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Este espectáculo ofrece las canciones más bellas de las inolvidables cantantes Amalia Rodrigues, Marlene Dietrich, Edith Piaf, y Ella Fitzgerald entre otras.

A través de las historias de amor y desamor de estas divas, Jasmina Dietrich Trío consigue acercar al público los más profundos sentimientos del corazón con todos sus matices: enamoran, despiertan nostalgias, dan esperanza a que el amor puede aparecer cuando uno menos lo espera.

Jasmina da vida a los grandes clásicos, acompañada del piano de Federico Peuvrel y el contrabajo de Ernesto Lapeña, con intensidad y elegancia, transportando al espectador a un viaje sentimental que no le dejará indiferente.

La voz y el carisma de Jasmina representa fielmente el estilo de las célebres cantantes que viven para siempre en sus canciones.

El trío interpreta canción francesa, tango, fado, canción alemana y americana.

Los músicos:

JASMINA PETROVIC – voz

Cantante croata, nacida en Stuttgart, Alemania. Soprano de formación clásica y moderna.

Durante los años 1996-2006, recibe formación clásica en Stuttgart (Alemania), bajo la tutela de Manuela Soto, profesora de la Escuela Superior de Música de Stuttgart, Freia Fisher logopeda y docente de Ciencias de la Voz en Stuttgart (Alemania), y en Madrid (España), estudió con Lamara Chkonia, la eminente soprano de la ex-Unión Soviética, y con la mezzosoprano argentina Laura Bertolotti.

Cantante versátil con un timbre muy especial. Capacidad de interpretar canciones de múltiples estilos y en varios idiomas, desde música antigua, música tradicional hasta el repertorio moderno. Cantó junto a Eduardo Paniagua, especialista en música antigua española, Los Hermanos Hristov de Bulgaria, el multiinstrumentista sudanés Wafir Gibril, y con el cantaor flamenco Chaleco, ente otros.

Ha participado en diversos proyectos musicales entre los que destaca: componente del grupo ‘Lafra’, con el que ha grabado el CD ‘Sefardic, Klezmer and Balcan Songs’. En la ‘Desvariétés Orquestina’ recrea la música de la Belle Epoque, años ‘20 y ‘30. Forma parte de la producción discográfica ‘Klezmer Sefardí’ de Eduardo Paniagua y Jorge Rozemblum. Ideóloga y promotora de ‘Música de Exilio y Libertad’ concierto-homenaje al compositor Kurt Weill y escritor Bertold Brecht.

Ha actuado en teatros y centros culturales de España, Portugal, Alemania y Croacia entre cuales destacan:

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Gira nacional con “Diversons” de la Obra Social la Caixa

Festival Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona)

VII Ciclo de Música Sacra de Málaga

Festival Interparla, Parla

Auditori Pau Casals, Vendrell

Festival Lunas de Aranjuez

Festival Internacional de Santander

X Jornadas Europeas de la Cultura Judía, Toledo

VIII Festival Internacional de Música de las Tres Culturas, Toledo (Claustro Real del San Pedro Mártir)

Festival Caminos de Sefarad en el Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo

Teatro Lara, Madrid

Festival Tom de Festa in Acert, Tondela (Portugal)

Programa Shalom en la TVE 2 junto a Eduardo Paniagua y Jorge Rosemblum

International Jewish Music Festival, Ámsterdam (Holanda)

Palacio de la Diputación, Málaga

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Sevilla

Casino de Madrid

Theatherhaus, Stuttgart (Alemania)

Turist (Varazdin, Croacia)

Teatro de Lubreg (Croacia)

Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid)

Embajada de Estados Unidos, Madrid, etc.

 

 

FEDERICO PEUVREL – Piano

Estudio en el Conservatorio Juan José Castro en Argentina, y con distintos maestros en piano orientado al jazz, armonía y composición.

Ha realizado conciertos en Argentina, Italia, Francia, España, Marruecos y Portugal con distintas agrupaciones de tango y música popular.

Desde el año 1991 al 2003 integra en Argentina el grupo de música popular “Scherzo” realizando gran cantidad de conciertos y editando 4 discos.

A partir de 2003 integra el grupo de Tango Cinco pa´l peso con el que graba el disco “Primera Vuelta”.

 

También participa como sesionista en distintas grabaciones de artistas locales.

Durante los años 2005 a 2008 reside en Italia, realizando numerosas presentaciones con su grupo “Cinco pa´l Peso” en festivales y milongas. Como resultado de todo ese trabajo, se editó el disco “Tango Payo” grabado con músicos italianos y argentinos.

 

Actualmente reside en Madrid y actúa con “Cinco pa´l Peso”, también integra el cuarteto de la cantante Mariel Martínez. Paralelamente trabajan en distintos espectáculos con el grupo de baile “Tango por Tango”.

 

 

ERNESTO LAPEÑA –Contrabajo

Nació en Madrid en 1980. Contrabajista versátil de amplia trayectoria con formación clásica y moderna, ha participado en múltiples proyectos de muy distintos géneros. Estudió jazz, armonía e improvisación y lo complementa con estudios de clásico que realiza con el profesor Daniel Machado en Madrid. Trabajó en musicales como Cabaret o Fiebre del Sábado Noche, haciendo gira con cada uno de ellos por los principales teatros de España. Colabora con orquestas sinfónicas y de cámara, suele tocar con distintas formaciones de jazz (Festival de Jazz de Madrid), ha participado en proyectos y compañías de flamenco, (Festival de Flamenco de Córdoba) y crea también sus propios proyectos.

Es componente de Ayahuasca Tango y Cinco Pa’l Peso. Actualmente trabaja en el musical El Rey León en Madrid.

 

 

Actividad Infantil

 

Estrellados

 

¿Conoces alguna estrella importante?

Estamos rodeados de ellas: en el cielo, en las torres mudéjares, en las pelis de ninjas, en Hollywood…

¡Incluso tú puede ser una estrella!

Si vienes a la Fundación Amantes este 14 de febrero a las 19 h. descubrirás como llegar a serlo a la vez que te diviertes.

 

 

 

PATROCINAN

 

TENA

AGUILÓ-MERCEDES BENZ

 

Colaboran:

Horno Sanz

Clínica dental Jorge Esteban Mora

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017