8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:52:32
InicioActualidad LocalLa Fundación de Secretariado Gitano abre una nueva aula digital en su...

La Fundación de Secretariado Gitano abre una nueva aula digital en su sede del Arrabal

 

La concejal de Hacienda, Carmen Romero participa en una jornada de puertas abiertas con el colectivo gitano en la que se ha presentado el aula
La concejal de Servicio Sociales, Carmen Romero, ha participado esta mañana en la jornada de puertas abiertas organizada por la Fundación de Secretariado Gitano en la que han presentado una nueva aula digital ubicada en la sede de la entidad y cuyo objetivo es el de formar en las nuevas tecnologías al colectivo gitano para erradicar la brecha digital que sufre la comunidad.
Este aula forma parte de la atención integral a las familias gitanas que se lleva a cabo gracias al Programa Actualiza – Tec dirigido a conseguir la igualdad para la comunidad gitana y que se complementa con otros programas como el denominado Incorpora-Té puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel o el Programa de Innovación del Gobierno de Aragón.
La Fundación de Secretariado Gitano tiene su sede en el número 36 de la Calle Mayor el Arrabal que cuenta con un equipo de trabajo formado por cuatro personas que trabajan en la formación de habilidades sociales y competencias dirigidas al empleo y a la inclusión social de la comunidad gitana. Además, colaboran con distintas empresas de Teruel para favorecer el empleo de la juventud gitana y prestan un refuerzo escolar todas las tardes de 16,00 a 20,00 horas a los menores en edad escolar. Precisamente uno de los retos de la Fundación es el de impulsar el éxito escolar y la continuidad en los estudios para mejorar el futuro de la juventud gitana. En 2023 se ha prestado apoyo a 36 alumnos.
El Teruel residen unas 350 personas gitanas y objetivo último de la Fundación de Secretariado Gitano es el de conseguir que todas ellas logren la plena inclusión en la comunidad de Teruel. Según el Informe Actual de 2023 en el ámbito sociolaboral y socioeducativo han atendido a 235 personas de las que el 99% eran gitanas. En orientación laboral han pasado 93 participantes y se han tramitado 32 contratos.
199 personas han sido atendidas en inclusión social, 172 participantes en atención social básica, 72 familias con plan de intervención integral y 26 atenciones en procesos de vivienda
La concejal de Hacienda, acompañada de la directora de Servicios Sociales, Alicia Martín, ha estado charlando con los numerosas personas que han acudido esta mañana a la jornada de puertas abiertas y ha cambiado impresiones con las trabajadoras sociales que prestan sus servicios en el centro, Encarna Hermoso y Sara Villén y con la educadora, Marta Borao.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...