La Fundación Dinópolis participa en la exposición “Tyrannosaurus rex. ¿Cazador o carroñero?”, del Parque de las Ciencias de Granada.

viernes, 28 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una de las piezas que se exponen en Granada

La Fundación Dinópolis, junto con otras siete instituciones científicas españolas, ha colaborado en la exposición: “Tyrannosaurus rex. ¿Cazador o carroñero?” organizada por el Parque de las Ciencias de Granada.

De esta manera, la Fundación Dinópolis ha contribuido con más de 30 piezas entre originales y réplicas al material expositivo que se mostrará desde hoy viernes 28 de octubre y durante un año en el parque científico granadino.

Entre dichas piezas destacan las réplicas de la extremidad trasera del saurópodo Tastavinsaurus sanzi (coincidiendo con la publicación del segundo ejemplar conocido de la misma especie, hallado también en Teruel, en la revista científica Cretaceous Research, cuya información está disponible precisamente desde hoy en http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195667111001418) y un húmero de Turiasaurus riodevensis. Como fósiles originales se pueden destacar las vértebras caudales, fíbula, fémur, húmero y costilla del dinosaurio fitófago Camarasaurus, huesos del pie del carnívoro Allosaurus y un coprolito (excremento fósil) de dinosaurio.

Asimismo, se expondrán recreaciones naturalizadas, a varias escalas, de Dacentrurus, Camarasaurus, Iguanodon y Allosaurus. Además, los visitantes de dicha exposición podrán admirar réplicas de vértebras de un iguanodóntido, de una garra de Deinonychus, de dientes de terópodo, de Camarasaurus y de dientes de pequeños mamíferos contemporáneos de los dinosaurios, como Galveodon, Lavocatia y Eobaatar (encontrados en Galve, Teruel).

Por último, destacar que la muestra también incluye réplicas de rastros de huellas de diversos dinosaurios como, por ejemplo, dos huellas del estegosaurio (pie-mano) Deltapodus ibericus, una nueva icnoespecie definida por paleontólogos de Dinópolis en el yacimiento de El Castellar, Teruel.

El espacio expositivo cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, en los cuales el protagonista indiscutible será el popular T-rex. Con dicha exposición, la organización espera atraer 300.000 visitantes a la ciudad andaluza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017