La Fundación Dinópolis participa en las Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Ciencias Experimentales de Elche

jueves, 11 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Luis Alcalá en una imagen de archivo del pasado mes de septiembre en el yacimiento de Riodeva

El Director-Gerente de la Fundación, Luis Alcalá, impartirá la conferencia sobre Ciencias Ambientales: “Vivan los fósiles” con motivo de las Jornadas de Divulgación Científica que se celebrarán en la universidad alicantina.

La Fundación Dinópolis participará mediante una conferencia a cargo del Director-Gerente de la Fundación, Luis Alcalá en las Jornadas de Divulgación Científica que se celebrarán mañana viernes 12 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante).

La conferencia, bajo el título “Vivan los fósiles”, tratará de mostrar la importancia de los fósiles como testigos de la vida del pasado, así como herramienta del paleontólogo y, ante todo, como vehículo que conduce a los investigadores a la reconstrucción del origen y de la evolución de los organismos hasta nuestros días.

Además Alcalá resaltará la importancia de los recursos museográficos, especialmente los audiovisuales, los cuáles permiten mostrar a través de ellos el excitante trabajo de los paleontólogos y llegar hasta un gran número de público, así como a la sociedad educativa. Igualmente, gracias a dichos recursos se consigue trasmitir los contenidos científicos de forma lúdica a través de diversas instalaciones, como es el caso del proyecto Dinópolis,

Estas jornadas van destinadas a todos los docentes y estudiantes de la UMH y estudiantes de colegios e institutos. Los temas a tratar abarcan campos tan amplios como la biotecnología, la estadística o el medio ambiente. Dicha actividad está organizada con motivo de la celebración de la festividad de San Alberto Magno 2010.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017