La Fundación Manuel Giménez Abad celebra en Albarracín, durante los días 3 y 4 de septiembre, el II Seminario sobre “Valores educativos y ciudadanos: La interculturalidad en el entorno educativo”

martes, 4 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

.

 

La Fundación ha organizado este seminario, por segundo año consecutivo en las instalaciones del Palacio de Reuniones y Congresos, en el que participan 13 expertos del ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Aragón como invitados, y 4 ponentes de reconocido prestigio: Nuria DEL OLMO VICÉN, profesora contratada Doctora, Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza; Carlos GÓMEZ BAHÍLLO, profesor titular Facultad de Económicas, Área de Sociología de la Universidad de Zaragoza; Fidel MOLINA LUQUE, catedrático de Sociología de la Universidad de Lleida; y Marta SOLER GALLART, profesora contratada Doctora, Departamento Teoría Sociológica de la Universidad de Barcelona. El tema central de esta edición será “La interculturalidad en el entorno educativo”.

 

El programa a desarrollar se estructura en 4 sesiones de 45 minutos cada una: “La sociedad multicultural: ¿Qué nos aporta la interculturalidad?”; “La construcción de la identidad colectiva entre los jóvenes de una sociedad multicultural”; ¿Cómo se atiende la interculturalidad en los centros educativos? La participación, motor de convivencia; y para finalizar ¿Cómo sensibilizar e involucrar a las familias y la comunidad en la educación intercultural?, que se completarán con turnos de coloquio y debate entre todos los asistentes. Las sesiones se inauguran esta misma tarde a las 16.30 con la ponencia: “Políticas europeas para la interculturalidad”, a cargo del profesor del I.E.S. Pilar Lorengar y coordinador de este seminario, Fernando Yarza Gumiel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone