La Fundación Santa María de Albarracín organiza distintas actividades durante este mes de abril

miércoles, 31 marzo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El próximo 5 de abril y hasta el 22, tendrá lugar la décimo tercera edición de los cursos de restauración que organiza la Fundación Santa María de Albarracín en colaboración con el IPCE y el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del INAEM.

Para este año se han programado siete especialidades y se comenzará con el curso superior de restauración de materiales metálicos impartido por Soledad Díaz.

En total serán diez alumnos los que puedan asistir a este curso, seleccionados por currículum procedentes de toda España.

Por otro lado, el lunes, día 5 de abril, también comenzará la quinta edición del curso aplicado sobre paisajes Culturales que, bajo la co-dirección de Antonio Almagro y Louis Clair, forma parte de la programación cultural de esta Fundación.

El Paisaje Nocturno es el tema monográfico de esta edición, para la que se han seleccionado a tan sólo 18 alumnos de toda la geografía española, fundamentalmente arquitectos, interioristas y paisajistas.

Es un curso principalmente práctico, bilingüe (inglés-español) y asistido por una de las empresas de referencia internacional en el tema de diseñó y estudio de iluminación como es Light Cibles, cuyo director y fundador es precisamente Louis Clair.

De los estudios que se realicen durante estos días, saldrán nuevos planteamientos de iluminación para el patrimonio.

Cultura3 AHORRO AGUA