La Fundación Santa María de Albarracín organiza distintas actividades durante este mes de abril

miércoles, 31 marzo , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El próximo 5 de abril y hasta el 22, tendrá lugar la décimo tercera edición de los cursos de restauración que organiza la Fundación Santa María de Albarracín en colaboración con el IPCE y el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del INAEM.

Para este año se han programado siete especialidades y se comenzará con el curso superior de restauración de materiales metálicos impartido por Soledad Díaz.

En total serán diez alumnos los que puedan asistir a este curso, seleccionados por currículum procedentes de toda España.

Por otro lado, el lunes, día 5 de abril, también comenzará la quinta edición del curso aplicado sobre paisajes Culturales que, bajo la co-dirección de Antonio Almagro y Louis Clair, forma parte de la programación cultural de esta Fundación.

El Paisaje Nocturno es el tema monográfico de esta edición, para la que se han seleccionado a tan sólo 18 alumnos de toda la geografía española, fundamentalmente arquitectos, interioristas y paisajistas.

Es un curso principalmente práctico, bilingüe (inglés-español) y asistido por una de las empresas de referencia internacional en el tema de diseñó y estudio de iluminación como es Light Cibles, cuyo director y fundador es precisamente Louis Clair.

De los estudios que se realicen durante estos días, saldrán nuevos planteamientos de iluminación para el patrimonio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone