-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 6:38:20
InicioDeportesLa Gala Provincial del Deporte Turolense de 2022 abre plazo de candidaturas...

La Gala Provincial del Deporte Turolense de 2022 abre plazo de candidaturas para su celebración en Alcañiz

De izda a dcha, Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, José Luis López, diputado de Deportes de la DPT, y Carlos Aranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel

 Las federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada pueden presentar ya propuestas para las distintas categorías hasta el próximo 18 de febrero.

 Las candidaturas se remitirán mediante formulario de inscripción al Registro del Ayuntamiento de Alcañiz, ciudad que acogerá la gala de entrega de este año, el próximo 31 de marzo, en el Teatro Municipal.

El comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense ha abierto el plazo para presentar las candidaturas para la Gala Provincial del Deporte Turolense 2022, cuyos premios se entregarán el próximo 31 de marzo en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro municipal de Alcañiz. Las federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada pueden presentar sus candidaturas para las distintas categorías en el Ayuntamiento de Alcañiz hasta el próximo 18 de febrero.

En la presentación de la convocatoria de  los premios del deporte turolense, que ha contado con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, el diputado de Deportes de la DPT José Luis López ha destacado la importancia de estos premios para la provincia.

López ha explicado que los Ayuntamientos de Alcañiz y Teruel junto con la institución provincial “son las entidades promotoras de esta nueva Gala del Deporte” y ha destacado el papel del consistorio turolense que ha sido “uno de los pilares fundamentales que la ha apoyado” se celebrase tanto en la capital como fuera de ella.

En definitiva, “ha sido una de las entidades que tradicionalmente ha sido, junto con la DPT, el núcleo y germen de esta convocatoria anual que se hace del deporte provincial”, ha dicho el diputado, apuntando la relevancia que adquiere la cita entre las entidades y deportistas.

El concejal turolense Carlos Aranda ha señalado la importancia de estos premios del deporte porque “para Teruel es  indispensable reconocer a los deportistas, el trabajo, sacrificio y esfuerzo que han hecho durante el año 2022 y a través de esta gala se proyecta ese esfuerzo”.

Por su parte, Urquizu ha destacado que en Alcañiz, este año, se van a celebrar algunos acontecimientos importantes como “el cien aniversario de Alcañiz club de fútbol” que constituye un motivo más para que la gala se celebre en la capital bajoaragonesa y “poder tener este día dedicado al deporte en la provincia”. “Además, tenemos deportistas que a lo largo del año pasado han estado brillando en diferentes competiciones y el deporte alcañizano pasa por muy buen momento”, ha indicado.

Finalmente, Urquizu ha subrayado que para un municipio como Alcañiz “el deporte vertebra bastante la sociedad”. “Por el pabellón polideportivo pasan unas 2.000 personas cada fin de semana” y el municipio cuenta con 14 equipos de diferentes categorías en el Alcañiz Club de Fútbol, así como el Sporting Alcañiz, ha concluido.

En estos premios del Deporte Turolense, cuyo Comité organizador permanente conforman la Diputación de Teruel (DPT) y los Ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes del territorio o que acrediten vinculación suficiente con la provincia.

Las propuestas deberán realizarse en un impreso oficial que estará a disposición de los interesados a través de la página web, y que deberá enviarse al Registro del Ayuntamiento de Alcañiz en las formas previstas por la normativa de Procedimiento Administrativo.

Además de las candidaturas presentadas, el jurado de los premios también podrá estimar los méritos de cualquier otro deportista o club, aunque su historial no haya sido presentado de forma particular, siempre y cuando se realice dentro del plazo estipulado en las bases.

Categorías de los Premios

Las categorías o distinciones establecidas por las bases de los Premios del Deporte Turolense son las de mejor deportista masculino, mejor deportista femenino, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador/a, mejor promesa masculino, mejor promesa femenino, trofeo al mérito deportivo y trofeo a los valores humanos en el deporte. Además, a éstas se sumará otro reconocimiento, por parte del Ayuntamiento alcañizano, dirigido a deportistas de la zona.

Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Por su parte, los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, por otro lado, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen los méritos suficientes, se pueden declarar galardones desiertos, según lo estipulado en las bases de la convocatoria.

Otra de las condiciones establecidas es que, para recibir el galardón o diploma de finalista, será necesario acudir personalmente o con la figura de un representante a la gala donde se anunciarán los ganadores entre los finalistas previamente seleccionados.

El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, está compuesto por miembros de la prensa de la provincia, un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo, actuando como secretario quien designe el Ayuntamiento de Alcañiz.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...