La Gerente de la Fundacion de las Bodas, Raquel Esteban, arremete contra los miembros de su Patronato

lunes, 2 diciembre , 2019 | Por | Categoria: Portada

Quejosa anda Raquel Esteban ,(Gerente de Las Bodas), como Diego de Marcilla en esta foto, con los miembros del Patronato de la Fundación que dirige las mismas

La Gerente de la Fundación de las Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha enviado una nota a los medios de comunicación en la que arremete contra los miembros del patronato de las Bodas.

Estos miembros son el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragon, Caja Rural de Teruel , CEOE y la Federación de Grupos de las Bodas .

En el comunicado, que reproducimos integro mas abajo para que ustedes lo lean (si quieren), acusa a todos ellos de desinterés en la Fiesta y falta de compromiso con la recreación.

Dice que el patronato esta desintegrado y desestructurado y, en otro párrafo dice que este Patronato es la principal debilidad del Proyecto de las Bodas.

Raquel Esteban va más mucho más allá e invita a los miembros del Patronato a que salgan del mismo si no creen en Las Bodas.

Finalmente les recomienda que en la próxima reunión del mismo , que será el próximo día 10 , se hagan asesorar de alguien que entienda de gestión de Proyectos culturales para que no sea una reunión inútil…..

No tiene ningún desperdicio……

Texto integro del Comunicado

La Fundación Bodas de Isabel solicita una reunión de trabajo de reflexión de los miembros de su Patronato, que permita concretar y dar estabilidad al proyecto.

Se propone que la reunión fijada para el próximo día 10, sirva como jornada de trabajo para consensuar los objetivos de la Fundación según sus estatutos, como proyecto global y anual, más allá de la próxima edición de las Bodas 2020.

Ante la urgencia y gravedad de la situación que atraviesa la organización de las Bodas de Isabel de Segura 2020, así como la imposibilidad de convocar una reunión de Patronato en tiempo y forma, se pone de manifiesto que esta entidad está más desestructurada que nunca y denota su falta de conciencia y compromiso en cuanto a la situación y necesidades de los inminentes eventos.

En un primer lugar, se propuso una reunión para el día 18 de diciembre pero, tras manifestar que eso no serviría, siendo demasiado tarde para plantear las condiciones de la organización de las Bodas de Isabel de Segura del 2020, se propuso una segunda fecha: el 10 de diciembre, que sigue siendo tardía y vuelve a poner de manifiesto que el Patronato está desintegrado y no da el valor y relevancia que requieren las Bodas de Isabel de Segura, a pesar de que suponen un importante motor de desarrollo para la provincia con un impacto económico de 16 millones de euros en sólo tres días.

Esta falta de apoyo y credibilidad hacia el asunto que “llevan entre manos”, hace necesario el encuentro y puesta en común de los miembros del Patronato. Será la primera vez que se reúnan después del cambio de legislatura, habiendo cambiado, además, varios de sus representantes. Deberían recoger el compromiso que dejó en el aire el patronato saliente, reconociendo que esa legislatura acabó fallida en cuanto a dotación y estabilidad.

Llegado a este punto, no tiene sentido que en dicha reunión se discuta sobre las bodas 2020. Mas, al contrario, el Patronato deberá revisar y analizar el proyecto de la Fundación Bodas de Isabel, su futuro y viabilidad.

Tras el análisis DAFO de todos los sectores de la fundación y su actividad, llevado a cabo en la anterior legislatura, resultaron grandes Fortalezas y Oportunidades; pero apareció la gran Debilidad del proyecto, y esta es, sorprendentemente, el propio Patronato. Cuanto mas crecimiento, impacto y responsabilidad mediática ganaban las actividades, menor era el compromiso, empatía y defensa del proyecto por parte de los Patronos.

Una reunión de trabajo fundamental para el futuro del proyecto y su impacto en la ciudad y fuera de ella, en la que cada miembro del Patronato deberá definir su participación, responsabilidad y aporte; y entre todos, como si de un organismo único, entregado y responsable se tratara, definir el presupuesto, estabilidad y líneas estratégicas para los próximos tres años, consensuado y aprobado por todos.

Por otro lado, es importante añadir que ninguno de los Patronos está obligado a formar parte de dicho organismo si no cree en la Fundación, o considera que no puede dedicarle el tiempo y la atención necesarios. Podría haber otros agentes que quisieran formar parte del grupo, involucrándose en los objetivos con la misma pasión y dedicación que lo hacemos el equipo, profesionales y voluntarios de la Fundación.

Desde el equipo de la Fundación, instamos a que esta jornada de trabajo cuente con la colaboración de un experto en asesoramiento y gestión de proyectos, para que los miembros del Patronato realicen un trabajo objetivo y con la metodología apropiada. Solo así se podrá definir y pactar el futuro de la entidad, del equipo y del proyecto en sí mismo, sentando las bases apropiadas que algo de tanta envergadura merece.

 

 

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019