La gimnasia rítmica, un deporte desconocido en el que participan 150 gimnastas

jueves, 22 julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Un grupo de gimnastas realizando un ejercicio

La gimnasia rítmica es un deporte poco conocido en la ciudad de Teruel, pero gracias a Beatriz Álvaro Paricio, poco a poco va creciendo, y cuenta con la existencia de un club y una escuela que promociona este deporte desde la temprana edad de 4 años, y sin ponerle límites a lo hora de dejarlo, la mayor de las gimnastas tiene 23 años.

Esta madrileña, afincada en la capital turolense, lleva más de nueve años fomentando la gimnasia rítmica en nuestra ciudad. Comenzó dando clases por los colegios como un hobby, mientras se preparaba unas oposiciones, pero dos años más tarde formalizó la idea de un grupo de padres que no pudieron hacerlo antes por no tener entrenadora, y creó el Club de Gimnasia Rítmica Teruel. Poco más tarde, concretamente cuatro años después, también creó la Escuela deportiva Rítmica Teruel, la cual ella divide por pabellones, Los Planos, Las Viñas y San Fernando 1 y 2.

En la escuela comienzan las gimnastas a formarse y compiten a nivel regional, partiendo las categorías desde benjamín hasta cadete. En el Club se preparan para competiciones a nivel nacional, siendo las categorías diferentes. La cantera se va formando continuamente, y como se retiran niñas del Club ascienden de la Escuela, reciclándose consecutivamente y manteniendo así la cantera.

El número de gimnastas asciende a 150 niñas, en un deporte que es esencialmente femenino desde sus inicios, pero que con el paso de los años también se ha introducido en el mundo masculino, saltándose algunos prejuicios. Actualmente en Teruel no existe ningún chico que lo practique pero, como nos comenta Beatriz “no le cerramos las puertas a nadie”.

Beatriz comenzó esta carrera de fondo en solitario, creando gimnastas y como no, una cantera que con el tiempo ha dado sus fruto. Actualmente tiene dos entrenadoras más, ellas son Ruth y Sara, gimnastas del club que se han sacado el título de entrenadoras y que en este año, que Bea ha sido mamá, le han ayudado en todo lo posible para seguir con este deporte tan espectacular donde se mezclan el baile, el teatro y la música.

En la despedida de curso de junio se pudo ver la gran participación e ilusión por parte de las gimnastas así como de los padres, la entrenadora está muy contenta con el resultado y se ha resaltado que “este año la gente ha estado más implicada que en anteriores, se van viendo los resultados”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone