La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de delito que se está dando en la provincia

martes, 18 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

. Desde el pasado mes de septiembre, se han detectado en diversas poblaciones de esta provincia la comisión de un nuevo tipo de delito consistente en el robo de joyas al descuido.

El modus operandi

Un grupo de personas, de 2 a 4 por regla general, siempre de ambos sexos, con buena presencia física y utilizando un turismo de gama media, se aproxima a la posible víctima, a la que no causan el menor recelo y, tras solicitarle una información de cualquier tipo, se acercan a la misma para darle una abrazo o le dicen que le van a regalar una cadena de oro o cualquier presente como agradecimiento. Aprovechando esta circunstancia, sustraen el collar que lleva la víctima, abandonando seguidamente el lugar.

Como medidas a adoptar por los ciudadanos para prevenir este tipo de delitos, se aconsejan las siguientes actuaciones:

• Desconfiar de personas desconocidas, a pesar de su buena presencia física, no permitiendo que expresen su gratitud por la información facilitada con ningún gesto que lleve contacto físico.

• Comunicar a la Guardia Civil o servicios de emergencias (062, 112, etc) cualquier tipo de incidencia o actuación sospechosa que se observe, aportando todos los datos posibles sobre las personas y el vehículo que utilizan, dado que la colaboración ciudadana es fundamental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017