La lluvia no pudo con la virgen del Pilar( ver galeria de fotos, actualidad local)

martes, 12 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Imagen de algunas de las autoridades asistentes , momentos antes de iniciarse la misa

La celebración del día de la Virgen del Pilar en la Guardia Civil ha comenzado en Teruel con una misa que se está celebrando en la parroquia de la Fuenfresca, oficiada por el obispo de la Diócesis , don Carlos Escribano.

Multitud de turolenses, relacionados o no con la benemérita, ocupan la iglesia en su totalidad, además de las numerosas autoridades civiles y militares que asisten.

El Obispo de Teruel, Don Carlos Escribano en el momento de iniciar la celebración

Posteriormente, y su el tiempo no lo impide se celebrará el acto institucional en al Cuartel de la Guardia Civil, acto del que les daremos cumplida información más adelante

Tras la misa se celebro el acto institucional en el patio del acuartelamiento. En dicho acto se entregaron medallas y distinciones a diversos guardias, oficiales, jubilados y civiles que . Tras esto, se han sucedido las alocuciones tanto del teniente coronel jefe de la comandancia de la guardia civil en la provincia de Teruel Juan Miguel Arribas, como de la subdelegada del gobierno, Mª Victoria Álvarez .

El teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas durante su discurso

En su discurso el teniente coronel jefe, destaco la labor de la institución en varios hechos. Mencionó la nevada del invierno pasado que casi colapsa varias carreteras provinciales. También destaco con orgullo el papel que jugó la guardia Civil en el desarrollo del gran premio de Aragón de moto GP y su regulación del tráfico, que ha sido admirable.

Por su parte la Subdelegada del gobierno en Teruel Mª Victoria Álvarez destaco las operaciones de orden público que ha desarrollado la guardia Civil en nuestra provincia, tanto contra bandas de ladrones en la capital y en la provincia como en la lucha contra el narcotráfico

Homenaje a los caídos

En la parte final del acto se ha celebrado el acto de homenaje a los caídos, con la colocación de una corona en el monolito colocado al efecto.

Tras esto y para acabar el acto, los presentes entonaron el himno de la guardia Civil.

Una imagen del acto de homenaje a los caidos

Un vino español ha puesto el punto final a los actos de celebración del día de la patrona. Se han celebrado todos los  actos que estaban previsto.La lluvia no pudo ni con la Virgen, ni con la Guardia Civil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017