3.6 C
Teruel
jueves, 16 enero 2025 - 17:30:35
InicioActualidad ProvincialLa Guardia Civil de Teruel, aprehende cerca de 64 kgs. de rebollones...

La Guardia Civil de Teruel, aprehende cerca de 64 kgs. de rebollones en dos días

El pasado 23 de noviembre, efectivos del Puesto de Teruel, mientras realizaban servicio de control e inspección de actividades recolectoras de setas y ante la posible afluencia masiva de personas en parajes y cotos micológicos, procedieron a la identificación de un vehículo ocupado por tres personas, en una zona de aprovechamiento micológico regulado en parajes pertenecientes a Rubiales y Bezas.

Ninguno de los ocupantes presentaba la autorización necesaria para la recolección de setas. En el interior del vehículo, los agentes encontraron varias cajas con 43,5 kgs. de rebollones (lactarius deliciosus), destinados al autoconsumo.

Misma actuación se realizó el 26 de noviembre, cuando, de nuevo, efectivos del Puesto de Teruel identificaron a los ocupantes de un vehículo que se encontraba en una zona de aprovechamiento micológico no regulado, mientras recolectaban setas con bolsas de plástico. Tras realizar comprobaciones en el vehículo, los agentes localizaron un total de 21,1 kgs. de níscalos para el autoconsumo.

Por lo anterior, las seis personas fueron propuestas para sanción a la Ley de Montes de Aragón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
3.6 ° C
3.6 °
3.6 °
65 %
5.6kmh
41 %
Jue
3 °
Vie
1 °
Sáb
6 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

En la imagen del día de hoy vemos una zona de la ciudad que más ha evolucionado en menos tiempo. Lo que hoy vemos...