La Guardia Civil de Teruel auxilia a una familia extraviada durante varias horas en Albarracín

viernes, 22 marzo , 2019 | Por | Categoria: Portada

·                   Entre los auxiliados se encontraban un niño de 5 años

·                   En el momento de ser localizados presentaban mucho frío y estaban sedientos

El pasado 17 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Teruel, auxiliaron a una familia que se había extraviado en el paraje de los Pinares de Rodeno en la localidad de Albarracín.

A última hora de la tarde, los agentes recibieron un aviso de que una pareja con su hijo menor de edad, se encontraban desorientados, al parecer entre las localidades de Tormón y Bezas, siendo la zona una gran masa forestal con una gran cantidad de caminos y pistas forestales. Conforme pasaban las horas, la temperatura había descendido bruscamente, suponiendo un riesgo para toda la familia puesto que no disponían de ropa de abrigo

 

.

En ese mismo momento los agentes iniciaron una exhaustiva búsqueda por las distintas rutas que pudieran haber tomado, localizándoles en un camino forestal entre las localidades de Jabaloyas y Tormón. Los senderistas presentaban mucha sed, mucho frío y gran estado de nerviosismo, aún así todos se encontraban en perfecto estado de salud. Los agentes de la Guardia Civil les proporcionaron ropa y agua y los acercaron hasta su vehículo para que pudieran llegar a su destino.

Se recuerda que para la práctica de cualquier tipo de deporte o actividad hay que disponer del material adecuado y una preparación física acorde con el medio al que nos vamos a enfrentar, debiendo de ser conscientes de las limitaciones físicas que poseemos y no infravalorar las características del terreno al cual vamos a acceder. También se debe contar con medios que faciliten la posición en caso de extravío y es que existen diversas aplicaciones telefónicas en este sentido. Hacer  referencia a la aplicación oficial, gratuita y dependiente del Ministerio de Interior: “ALERTCOPS”, con la que nos podemos poner en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.