- En la plantación los agentes encontraron 3.500 plantas de marihuana
La Guardia Civil de Teruel ha llevado a cabo la operación FOSSAN, en la que ha desmantelado una plantación de marihuana y detenido a una persona como presunta autora de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas en el término municipal de San Agustín.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Mora de Rubielos, los agentes pudieron constatar que la plantación, ubicada en los alrededores del paraje El Buitre/ Puente Fonseca (San Agustín-Teruel), era regentada y guardada por el detenido.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la entrada tanto en la plantación como en sus zonas de vida, deteniendo a un individuo de origen albanés que se encontraba a cargo de la misma, haciendo uso de un vivac y aprehendiendo 3.500 plantas de marihuana.
Las diligencias instruidas, junto con al detenido, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel cuyo titular decretó prisión preventiva.
En el operativo han participado efectivos de las siguientes Unidades:
- Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora de Rubielos.
- Equipo Roca Mora de Rubielos.
- UOPJ Teruel
- GREIM Mora de Rubielos
- SEPRONA Mora de Rubielos
- USECIC Teruel
- Servicio Cinológico (Zaragoza)
- Equipo PEGASO Teruel
Una vez más, la Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana, pieza esencial para poder llevar a cabo este tipo de servicios.