6.5 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 19:45:41
InicioActualidad ProvincialLa Guardia Civil de Teruel detiene a cuatro personas, como presuntas...

La Guardia Civil de Teruel detiene a cuatro personas, como presuntas autoras de robos en segundas viviendas y dos ermitas.

  • Se imputan 12 hechos delictivos cometidos en localidades de Soria, Zaragoza y

A mediados del pasado mes de diciembre, por componentes de la Sección de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil, proceden a la explotación de la denominada Operación PERAMÓN, con el resultado de la detención de los cuatro integrantes de un grupo criminal, a los que se les imputan un total de 12 delitos de robo con fuerza, diez de ellos en interior de segundas residencias y dos en ermitas.

Los agentes iniciaron las pesquisas, después de localizar un teléfono móvil abandonado por los autores en una vivienda violentada en la localidad de Peracense (Teruel).

El terminal telefónico había sido abandonado con la intencionalidad de inculpar en el hecho a otros individuos, para lo que previamente había sido preparado.

Mediante la pertinente autorización judicial, se llevó a  cabo el estudio y análisis del contenido del celular, que propició la identificación del propietario, no usuario, de la evidencia.

Con la información volcada y otras medidas tecnológicas practicadas, se desarrollaron otras investigaciones operativas, que concluyeron con la identificación de los cuatro integrantes del grupo criminal, cuyo centro neurálgico se ubicaba en Ateca (Zaragoza), si bien, debido a la escisión de la banda, las detenciones han sido llevadas a cabo a principios del mes de diciembre,  en las localidades de Ateca y Terrer (Zaragoza), y en Gironella (Barcelona), a finales del pasado mes de enero.

De los robos con fuerza que se les imputan, cuatro fueron cometidos en  Peracense y Almohaja (Teruel), otros cuatro en viviendas y una ermita  de las poblaciones de Castejón de la Armas, Terrer e Ibdes en la provincia de Zaragoza y  finalmente dos en vivienda y una ermita, de las localidades de Miñana y Bliecos (Soria).

MODUS OPERANDI.

Los detenidos buscaban segundas residencias, en localidades de escasa población, que anteriormente habían controlado. De noche, se desplazaban y, de manera organizada,  violentaban la puerta principal del inmueble, mediante forzamiento de la cerradura,  creando desorden en la vivienda en búsqueda de objetos de valor, tipo joyas, dinero, monedas antiguas  o reliquias pequeñas de fácil ocultación.

Tanto las diligencias instruidas, como los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de los de Teruel, quien decretó su libertad provisional.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
63 %
12.5kmh
98 %
Mar
5 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...