La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona e investiga a otra como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes en la comarca del Jiloca

miércoles, 22 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

·                   La operación, que se inició por un control de prevención de delitos, derivó en el registro de un domicilio

·                   Durante los registros se intervinieron sustancias estupefacientes, así como medios de manipulación y ocultación, y dinero en efectivo

El pasado 12 de mayo, en el marco de la operación JUMAZÁN, la Guardia Civil de Teruel detuvo a una persona y otra quedó en calidad de investigado, en la Comarca del Jiloca, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el día 12 de mayo, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Teruel (USECIC), bajo los planes de prevención establecidos, interceptó a un vehículo en un área del servicio sobre el kilómetro 202 de la autovía A23 dirección Zaragoza.

Durante la identificación de los ocupantes y comprobación del vehículo, los efectivos de la Guardia Civil hallaron una serie de sustancias, presumiblemente estupefacientes, que se encontraban ocultas en el turismo utilizado. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel culmina la operación JUMAZÁN.

En la precitada operación fueron intervenidas 6 dosis de cocaína, así como una sustancia líquida, al parecer, de la misma composición; varias dosis de Speed; 153 grs. de hachís; también fueron incautadas dos básculas de precisión, materiales para la preparación de dosis y 370€ en efectivo.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Único de Calamocha.