La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de cocaína en la provincia

miércoles, 13 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la droga incautada en una de las operaciones de la Guardia Civil

Dos operaciones, desarrolladas en Alcañiz y Teruel, se han saldado con la detención de seis personas, la incautación de 280 gramos de cocaína, dinero y material destinado al tratamiento de las sustancias estupefacientes para su venta.

Tras haberse detectado indicios de venta de cocaína durante las pasadas Navidades en algunas zonas de la provincia, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel puso en marcha diversas investigaciones, fruto de las cuales se han desarrollado dos operaciones cuya fase de explotación ha tenido lugar a finales del mes de marzo. Como resultado de las mismas, se ha conseguido la desarticulación de dos puntos de venta y distribución de drogas, que desarrollaban su actividad en las localidades de Alcañiz y de Teruel, saldándose las mismas con la detención de 6 personas (3 de nacionalidad colombiana, 1 española y 2 de nacionalidad marroquí), la incautación de 280 gramos de cocaína, 6.000 euros y material diverso utilizado para el tratamiento, pesado, dosificación y venta de la misma.

La primera operación permitió desmantelar, en Teruel capital, un punto de distribución en un domicilio regentado básicamente por ciudadanos colombianos. Fueron detenidos J.L.C.V, 32 años, Y.M.I., 35 años, V.W.R.O., 44 años, todos ellos de dicha nacionalidad y J.R.E.D., de 51 años y nacionalidad española.

En el desarrollo del segundo dispositivo, se localizó otra vivienda en la localidad de Alcañiz en la que se manipulaba la droga para su distribución en diversas localidades del Bajo Aragón, permitiendo la detención de 2 personas de nacionalidad marroquí, uno de ellas cuando transportaba la cocaína para su venta, tratándose de R.J. y R.K., de 29 y 31 años de edad respectivamente.

Durante las dos actuaciones, supervisadas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 de las localidades de Alcañiz y Teruel respectivamente, se han llevado a cabo dos registros domiciliarios, habiendo intervenido el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) y el Equipo de Policía Judicial de Alcañiz pertenecientes ambos de la UOPJ de la Comandancia de Teruel, junto con un equipo del Servicio Cinológico de la Zona de Aragón (perros detectores de drogas con sus guías).

Los detenidos, sustancias y efectos incautados han quedado a disposición de las autoridades judiciales intervinientes en las actuaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017