La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al robo en interior de viviendas 

lunes, 20 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

  • Se han detenido en Valencia a los tres integrantes del grupo y se les imputa el robo de una vivienda en Cuevas Labradas (Teruel) 

La Guardia Civil, en el marco de la operación “LABRADAS”, ha desarticulado un grupo especializado en el robo en el interior de viviendas en la provincia de Teruel, deteniendo en Valencia a tres de sus presuntos integrantes.

La operación se inició a comienzos del pasado mes de septiembre cuando agentes del Puesto de la Puebla de Valverde que prestaban servicio dentro de los planes provinciales de prevención de robos en viviendas, detectaron a altas horas de la madrugada la presencia de los integrantes del grupo desarticulado que portaban en su vehículo herramientas y efectos de dudosa procedencia que les fueron intervenidos al sospechar los guardias civiles que podrían proceder del robo en alguna vivienda de la provincia.

 

Considerando que pudiera tratarse de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en viviendas en esta provincia, por parte del Grupo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel se inició una intensa investigación que culminó el pasado día 13 de noviembre con la detención de tres personas en Valencia y ha permitido determinar que serían, presuntamente, los integrantes del grupo que cometió el robo en el interior de una vivienda de Cuevas Labradas (Teruel) ocurrido la noche del día 9 de septiembre en la que sustrajeron joyas, varios relojes, monedas antiguas y otros efectos, después de acceder forzando la puerta de entrada.

 

 

Modus operandi

 

La investigación desarrollada ha permitido conocer la forma de proceder del grupo desarticulado, que actuaba de forma itinerante principalmente en zonas rurales despobladas.

 

Días antes al robo con fuerza, los autores se desplazaban desde Valencia para realizar un reconocimiento de la zona y ubicar las viviendas. Posteriormente se trasladaban en vehículo hasta el domicilio elegido y forzando puertas o ventanas, accedían al interior de la vivienda y sustraían todos los efectos que les interesaban.

 

Integrantes del Grupo desarticulado

 

Durante el desarrollo de la operación se han recuperado los efectos sustraídos y detenido a los tres integrantes del grupo, de edades comprendidas entre los 18 y 45 años y con domicilio en Valencia.

 

Los detenidos se pusieron a disposición del  Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel  cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos de los detenidos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017