La Guardia Civil desmantela en Teruel un punto de venta de drogas y un laboratorio, previo al inicio de las Fiestas del Angel

viernes, 11 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

.Op  Ripalda 1

 

  • Detenidas 4 personas por pertenencia a grupo criminal y delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

                                            

  • Incautados 630 gr. de cocaína y diverso material destinado al tratamiento, dosificación y venta de las mi
  •  El pasado miércoles día 09 de julio, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, se procedió a la explotación de la Operación “RIPALDA”, investigación que se desarrollaba contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en la capital turolense, tras detectarse un grupo de individuos que se dedicaban a ésta actividad, el cual se había abastecido de gran cantidad de cocaína para su venta durante las Fiestas del Ángel.En el video de mas abajo, la rueda de prensa de esta mañana en la que se ha informado de esta operación
  • OPERACION ANTIDROGA RIPALDA from Eco de Teruel on Vimeo.

     

    El trabajo de los especialistas de Policía Judicial ha permitido culminar esta operación con el desmantelamiento de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Teruel, así como del laboratorio utilizado para su preparación, habiéndose detenido a todos miembros del grupo e incautado gran cantidad de cocaína, la cual se encontraba dispuesta para su inmediata venta durante las fiestas, lo que hubiera supuesto la preparación de mas de 10.000 dosis de esta sustancia.

     

    La investigación se inicio el pasado mes de febrero, tras abrirse una nueva línea de investigación sobre el tráfico minorista de cocaína en la localidad de Teruel, como resultado de la Operación PIKPAN desarrollada por ésta misma Unidad de Guardia Civil, en la que a comienzos del año se desarticuló un grupo organizado de individuos que se encargaba de abastecer cocaína a varios puntos de venta al menudeo, tanto de la provincia de Teruel como de Valencia, consiguiéndose desmantelar dos laboratorios en la provincia de Valencia, con aprehensión de 1.700 gr. de cocaína y diversa sustancia de corte y material para la adulteración  de la droga, así como la detención de ocho individuos.

     

    Tras varios meses de investigación sobre este grupo detectado en la capital turolense, el cual se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína, se pudo comprobar como estos individuos utilizaban un piso como punto de venta de esta sustancia, así como igualmente, disponían de otros distintos para el almacenamiento y la elaboración de la droga, y de ésta forma garantizar mayor seguridad para su actividad delictiva.

     

    Culminada la fase de investigación, se consiguió localizar los inmuebles utilizados tanto para la venta de la droga, como para su almacenamiento y manipulación, y se detectó que estos individuos tendrían a su disposición una importante cantidad de sustancia estupefaciente para su venta durante las próximas fiestas locales de Teruel. De ésta forma, el pasado miércoles se procedió a la explotación de la Operación, donde tras establecerse el correspondiente dispositivo policial, se procedió a la detención de dos miembros del grupo en la calle, y posteriormente, la detención de los otros dos durante la práctica de los registros domiciliarios, en tres inmuebles del casco antiguo de Teruel.  Como resultado de los registros practicados, se desmantelo un laboratorio, donde se incautaron 348,50 gr. de cocaína, una prensa con sus moldes, básculas de precisión, así como diferente material para la manipulación y preparación de las dosis; y en otro de los pisos, se intervino  282 gr. de cocaína, una bascula de precisión y numerosos efectos para la preparación de las dosis.

     

    Durante la detención de uno de los miembros del grupo, en el interior de su domicilio, éste reacciono con gran violencia, con el fin de deshacerse de diferentes efectos y medios de prueba, ocasionando lesiones a varios agentes actuantes, motivo por el cual se le imputa a éste individuo, además de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, también un delito de desobediencia, resistencia grave y atentado contra agentes de la autoridad.

     

    La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. En la fase de explotación se ha contado con el apoyo del Servicio Cinológico (perros detectores de drogas y sus guías) de la Zona de la Guardia Civil de Aragón y personal de uniformado de la Comandancia de Teruel.

    Las actuaciones han sido supervisadas en todo momento  por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel.

     

    Los detenidos, AMA, 43 años, Y.P.L. 31 años, A.A.G.P., 27 años y W.R.V.P., 30 años, junto con las sustancias y efectos incautados han quedado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial interviniente en las actuaciones.

     

     

     

    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017