La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas y detiene a tres personas

martes, 12 julio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de las sustancias intervenidas en la operacion antidroga

 La operación se ha saldado con la detención de 3 personas, la incautación de diversas sustancias estupefacientes, dinero y diverso material destinado al tratamiento, dosificación y venta de las mismas.

12 de julio de 2011. Tras haberse detectado a mediados del mes de junio actual la venta de sustancias estupefacientes en un piso del centro de la capital turolense, situado en la C\ San Miguel, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel se inició la denominada Operación “CINEMA TERUEL”, comprobándose en su fase de investigación, que un numeroso grupo de personas accedían al lugar para adquirir todo tipo de sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana, hachis,..) y observándose que entre las mismas se encontraban menores de edad, por lo que se intensificaron todos los esfuerzos por desarticular el punto de venta con antelación al inicio de las Fiestas del Ángel y eliminar de esta forma todas estas sustancias del entorno donde una gran multitud de jóvenes disfrutan de las mencionadas fiestas.

Tras dos semanas en los que los servicios y dispositivos operativos que sobre la mencionada vivienda y las personas que la ocupaban se establecieron, la información obtenida facilitó que en la tarde del día 07 de julio se procediera a su explotación, procediéndose a la detención de 2 hombres de nacionalidad dominicana y 1 mujer de nacionalidad española mientras andaban por el centro de la capital portando 66 bolsitas de marihuana preparadas para la venta.

En el posterior registro domiciliario practicado en el piso donde se efectuaba la venta de droga, se incautaron 20 bombetas de cocaína preparadas para su venta, 900 euros y material diverso utilizado para el tratamiento, dosificación y venta de la misma, contándose para el mismo con el apoyo del Servicio Cinológico (perros detectores de drogas y sus guías) de la Zona de la Guardia Civil de Aragón y la colaboración de la Policía Municipal de Teruel.

Las actuaciones han sido supervisadas en todo momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel.

Los detenidos R.S.C, 44 años, R.R. 43 años, y C.G.F., 27 años, junto con las sustancias y efectos incautados quedaron a disposición de la Autoridad Judicial interviniente en las actuaciones, decretándose el ingresó en prisión de las personas detenidas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017