La Guardia Civil detiene a dos implicados en 14 robos en la provincia

jueves, 10 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han llevado a cabo una investigación por una serie de delitos de robos con fuerza en las cosas, que se han producido desde el pasado mes de enero en ayuntamientos, colegios públicos, domicilios particulares, edificios multiusos y oficinas de correos en distintas localidades de la provincia.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida reacción de los servicios establecidos para la prevención de este tipo de delitos, en la madrugada del pasado día 1, se detectó la presencia de dos personas que estaban intentando acceder al estanco de Sarrión, quienes, al apercibirse de la presencia policial, se dieron a la fuga por las calles de la localidad siendo detenido uno de ellos tras una persecución por agentes del Destacamento de Tráfico de la mencionada población.

Posteriormente, en la mañana del día 4, en la localidad de Teruel, se procedió a la detención de la segunda persona por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel.

El procedimiento utilizado consistía en fracturar los bombines de las puertas o ventanas de acceso a los locales valiéndose de pequeñas herramientas, que les han sido intervenidas.

Los detenidos N.T, y V.C.D., de 27 y 31 años de edad respectivamente y nacionalidad rumana, cuentan con antecedentes policiales y se ha podido imputarles su supuesta participación en 14 delitos de robo con fuerza en las cosas que desde el mes de enero se habían producido en las localidades de Albarracin, Alfambra, Bañón, Bueña, Cuevas Labradas, Fuentes de Rubielos, Iglesuela del Cid y Sarrión.

Las investigaciones continuan abiertas, al poder estar supuestamente también implicados en varios delitos de iguales características cometidos en las provincias limítrofes de Castellón de la Plana y de Valencia.

Las diligencias, efectos intervenidos y personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, decretándose su ingreso en prisión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017