La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo de gasoil

viernes, 16 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_1708 copia

 Gracias a la colaboración ciudadana se pudo establecer un rápido dispositivo y lograr la detención de los autores del robo y recuperar el gasoil sustraído
El pasado día 13 de septiembre la Guardia Civil detuvo a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendidas robando gasoil de un camión estacionado en un área de servicio de la autovía Mudéjar A-23.

En la mañana del día 13 se recibe una llamada en la Central Operativa de Servicios COS/COTA de la Comandancia de Teruel, informando de que en esos mismos instantes se estaba sustrayendo gasoil del depósito de un camión estacionado en el área de descanso de la autovía A-23 en Ferreruela de Huerva y que los autores del hecho habían abandonado el lugar en una furgoneta.

Pocos minutos después de realizarse la llamada, gracias al rápido dispositivo de servicio establecido por la Central Operativa, agentes del GIAT (Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico) localizaron la furgoneta implicada circulando por la autovía sentido Valencia y lograron interceptarla a la altura de Calamocha. En su interior estaban dos garrafas de 30 y 15 litros con el gasoil sustraído y las herramientas utilizadas para forzar el depósito del camión estacionado y extraerle el carburante.

Por ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Calamocha.
La Guardia Civil recuerda la enorme importancia de la colaboración ciudadana para el desarrollo de su servicio diario y recomienda llamar al teléfono 062 ante cualquier circunstancia que pueda parecer sospechosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017