La Guardia Civil detiene a dos personas en Teruel en una operación antidroga

viernes, 2 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Efectos incautados en la operación policial

En total se ha detenido a doce personas en Aragón

Equipos especializados en la investigación de delitos contra la delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza, han llevado a cabo entre los meses de abril y junio del presente año un operativo policial para desarticular dos grupos organizados que operaban en la comunidad autónoma en el tráfico ilegal de drogas y de medicamentos anabolizantes, mediante el sistema de venta al menudeo.

Modus operandi:

Según los datos recabados en la investigación, dos grupos organizados de personas que operaban de forma independiente, pero que tenían a uno de sus integrantes, de nacionalidad española, como nexo de unión entre ambos grupos en la compra de la droga y los anabolizantes, se dedicaban a la compra, transporte, preparación y posterior distribución de las sustancias en Zaragoza capital y en las localidades de La Puebla de Alfindén y Cuarte de Huerva. También se comprobó que parte de estas sustancias era adquirida en Zaragoza, para posteriormente ser distribuída en Huesca y Teruel.

La cocaína era adquirida en Tarragona y Zaragoza por tres integrantes de los grupos, de nacionalidad colombiana. Su origen, se estima por la Guardia Civil que podría localizarse en Colombia y aún está en fase de investigación. La droga se transportaba hasta las localidades reseñadas para su preparación, distribución y venta.

Los medicamentos anabolizantes y esteroides, compuestos fundamentalmente por estanozolol (el más comúnmente detectado en controles anti-doping), eran adquiridos en Zaragoza a través de Internet, por tres españoles. Su origen podría localizarse en la India o Pakistán. Posteriormente los distribuían en Zaragoza capital y en las localidades de la Puebla de Alfindén y Cuarte de Huerva.

Sustancias y efectos intervenidos:

Miembros de esta Comandancia de Zaragoza han llevado a cabo a lo largo de la segunda quincena del mes de junio último, ocho registros domiciliarios en Zaragoza, La Puebla de Alfindén y Cuarte de Huerva, en los cuales han sido intervenidos un total de 1.275 grs. de cocaína, básculas de precisión para el pesaje de la droga, elementos para su embalaje, 11 teléfonos móviles, sustancias anabolizantes y esteroides y 6.745 euros que la Guardia Civil estima podrían proceder de la venta ilícita.

Personas detenidas:

Han sido detenidas un total de doce personas, 7 hombres y 5 mujeres, de edades comprendidas entre los 17 y 47 años y de nacionalidades española, colombiana y venezolana. Dos de los extranjeros residen en Zaragoza. Los españoles tienen su residencia en Zaragoza (1), La Puebla de Alfindén (1), Cuarte de Huerva (1) y Teruel (2).

Los delitos imputados son tráfico de drogas y medicamentos, y asociación ilícita.

Cinco de los detenidos, de nacionalidad colombiana, han ingresado en prisión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017