La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito

viernes, 17 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

 El detenido había interpuesto una denuncia días antes por el supuesto robo de una moto.
La Guardia Civil detuvo el pasado día 26 de junio a una persona por simulación de delito. Un delito que supuestamente había ocurrido el 27 de mayo y en el que le habían robado una moto.

El pasado mes de mayo se denunció en la cuartel de la Guardia Civil de Utrillas un robo con fuerza en las cosas ocurrido en una cochera propiedad de la madre del denunciante. Según manifestó éste durante la presentación de la denuncia, autores desconocidos habían entrado en la propiedad forzando una ventana y se habían llevado una motocicleta y una caja de herramientas saliendo después por la puerta principal, la cual habían dejado abierta.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron una inspección ocular de la propiedad, observando indicios que les hicieron dudar de la veracidad del delito denunciado. Tras gestiones operativas realizadas por componentes del Cuartel de la Guardia Civil de Utrillas, el pasado día 26 de junio se procedió a la detención de J.M.R.N. de 34 años de edad y vecino de la misma localidad por simulación de delito. Al parecer el detenido había vendido la moto y después denunció su supuesto robo.

La simulación de delito es una conducta tipificada en el Código Penal (artículo 457) que puede ser sancionada con multa de seis a doce meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017