La Guardia Civil detiene en Burbáguena a una persona por un supuesto delito contra la salud pública

miércoles, 20 julio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Material incautado en la operación

 Se han incautado 48 gramos de cocaína, 1 turismo, dinero en efectivo, 1 hacha y diverso material destinado a la manipulación de la droga para su venta.

20 de Julio de 2011. En la tarde del pasado día 15 de Julio en la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), a la altura del acceso a la localidad de Burbáguena (Teruel), por agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Monreal del Campo se procedió a la detención de un turismo Ford Mustang por una infracción a la Ley de Seguridad, observando signos evidentes de nerviosismo en su conductor al serle solicitada la documentación.

Durante su comprobación, se personó en dicho lugar una patrulla de seguridad ciudadana del mismo puesto que estaba de servicio en la zona, procediéndose a la realización de un registro superficial de los efectos personales que portaba entre los que apareció una cantidad anómala de dinero cuya procedencia no pudo justificar, aumentando su nerviosismo y dirigiendo su mirada en repetidas ocasiones hacia la parte anterior del vehículo, en el que se localizó escondido, entre los huecos del motor, un recipiente cuyo contenido dio positivo al análisis de cocaína, procediéndose a su detención.

Como resultado del servicio, se han incautado 48 gramos de dicha sustancia, 1 turismo, 1 hacha de acero de 27 centímetros, 1.700 euros, así como diverso material y efectos destinados a la manipulación de la droga para su venta.

El detenido A.Q..R.G., de 57 años de edad y nacionalidad española, cuenta antecedentes policiales y junto con las diligencias instruidas y efectos incautados, quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha, decretándose por la Autoridad Judicial su ingreso en prisión sin fianza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone