La Guardia Civil detiene en Pitarque a los ladrones autores de 17 robos

viernes, 16 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen de parte de los objetos que la Guardia Civil ha recuperado

 La colaboración ciudadana ha sido fundamental en estas dos nuevas detenciones

 Se les imputa su supuesta participación en 17 delitos de robos con fuerza en las cosas ocurridos en las localidades de La Cuba, Beceite y Pitarque

 Junto con el vehículo utilizado para la comisión de los delitos, se han recuperado numerosos efectos y joyas e incautado las herramientas usadas en los mismos.

En la madrugada del día 14 de noviembre agentes del Puesto de Cantavieja de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, procedieron en el paraje demoninado “La Canaleta”, término municipal de Pitarque (Teruel), a la detención de dos personas, que habían sido sorprendidas anteriormente cuando estaban intentando acceder a una vivienda en la localidad reseñada, dándose a la fuga al ser detectados.

La rápida comunicación de los ciudadanos, permitió la activación de forma inmediata de los dispositivos establecidos para la prevención de este tipo de delincuencia.

El vehículo utilizado fue localizado con las puertas abiertas y sin sus ocupantes en el interior en un camino del paraje citado, los cuales tras la batida dada por los agentes intentaron su huida a pie, siendo finalmente detenidos tras una persecución.

Con estas detenciones y a raíz de los trabajos de investigación que ya se estaban llevando a cabo tras las denuncias de los ciudadanos por diversos delitos contra el patrimonio que se estaban produciendo en la provincia, se les imputa su supuesta participación en 17 delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos 4 de ellos en el mes de febrero en la localidad de La Cuba, 9 en el mes de mayo en la localidad de Beceite y los otros 4 los realizados en la localidad de Pitarque en el día en el que fueron finalmente sorprendidos y detenidos, recuperándose los efectos sustraídos en esta última localidad e incautándose igualmente el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.

La colaboración ciudadana ha sido de nuevo fundamental para la detención y puesta a disposición judicial de los supuestos autores de los mismos, reiterándose que dicha colaboración adquiere una vital importancia, máxime en una provincia como la de Teruel que se caracteriza por la dispersión poblacional y una orografía complicada.

Los detenidos B.V. y P.S. de 20 Y 40 años de edad respectivamente, son nacionalidad rumana y con residencia en Valencia, quedando junto con los efectos recuperados y vehículo incautado a disposición el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017