La Guardia Civil esclarece 12 hechos contra el patrimonio y detiene a los presuntos autores en la localidad de Valderrobres

viernes, 13 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

  • Los autores se llevaban diversos objetos, predominando dinero y joyas 

El pasado 9 de julio agentes de la Guardia Civil en la Comarca del Matarraña y Bajo Aragón esclarecieron 11 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, deteniendo a una persona como supuesta autora e investigando a dos menores de edad por su presunta participación en los hechos.

 

La investigación se inició a primeros de año con motivo del incremento del número de denuncias interpuestas por supuestos delitos contra el patrimonio ocurridos en el núcleo urbano de Valderrobres y sus proximidades, los hechos delictivos consistían en robos con fuerza, delitos de daños y hurtos de teléfonos móviles. En todos ellos los autores se llevaban objetos de poco valor.

 

Como respuesta policial, se inició una coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil, en la que se recabó información sobre los supuestos autores, consiguiendo averiguar datos claves para el esclarecimiento de los hechos.

 

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se obtuvo como resultado el esclarecimiento de un total de 11 hechos delictivos (6 Delitos de robo con fuerza, 4 delitos de daños y 2 delitos de hurto), así como la detención del presunto autor que se encontraba residiendo temporalmente en la localidad de Alcañiz, W.A.A.N de 23 años, nacido en Ecuador, como presunto autor de los hechos. También se procedió a la investigación de dos menores de edad.

 

Entre los efectos recuperados se encuentra una bicicleta y algunas de las joyas sustraídas.

 

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Alcañiz. Los menores investigados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Teruel.