La Guardia Civil ha detenido en Cantavieja a una persona por un delito de hurto y estafa de tarjeta de crédito

viernes, 6 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cantavieja

 El detenido llegó a retirar 600 euros del cajero.

La Guardia Civil detuvo el pasado día 4 a una persona por el delito de hurto de una tarjeta de crédito y su posterior uso fraudulento en los cajeros automáticos.

Los hechos se remontan a finales del mes de junio, cuando el perjudicado denunció el uso fraudulento de una de sus tarjetas de crédito. A raíz del conocimiento de los hechos delictivos, el Equipo de Investigación Tecnológica (E.D.I.T.E.) de la Comandancia de Teruel inició una investigación para esclarecer la autoría de los hechos, dando como resultado la detención de un vecino de Cantavieja por el delito de hurto y estafa por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

El Equipo de Investigación Tecnológica se encuentra ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y tiene, entre otras, la misión de investigar aquellos delitos cometidos por Internet o por medio de la utilización de las nuevas tecnologías, llevando para ello las actuaciones necesarias para la averiguación de las infracciones penales y el descubrimiento y aseguramiento del delincuente, en consonancia con la habilitación legal para el tratamiento de datos personales que, en el marco de una investigación criminal, la normativa determina.

Se recuerda la conveniencia de denunciar estos hechos delictivos, ya que a pesar de la complejidad que requieren en su investigación, pueden terminar siendo esclarecidos.
En este sentido se informa que en el marco del Plan MAYOR se están impartiendo, charlas y reuniones para concienciar y dar consejos a nuestros mayores con el fin de evitar que puedan ser víctimas de algún robo, hurto o estafa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017